La Junta confía en iniciar los trabajos en la terminal logística de Ircio en 2018

Polígono de Ircio/GIT
Polígono de Ircio / GIT

El director general de Transportes espera que se desbloqueen los trámites administrativos antes de final de año

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIAPancorbo

El director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos, ha confiado hoy en que las máquinas puedan comenzar a ejecutar la nueva plataforma logística del polígono industrial de Ircio en 2018. En este sentido, Santos, que se ha acercado hasta Pancorbo para participar en la puesta en servicio del Puerto Seco de la localidad, ha reconocido que la Junta sigue trabajando en el ámbito «jurídico» para resolver la situación heredada de Miranda Logística. Una situación que está retrasando todo el proyecto. Y es que, según ha recordado Santos, hasta que no se solvente esa situación, la Junta no podrá sacar a licitación las obras materiales de la nueva plataforma.

Sin embargo, y con el objetivo de acortar los plazos lo máximo posible, la Junta ya ha ido avanzando en otros frentes. Así, tiempo atrás se licitó y adjudicó el contrato de redacción del proyecto, el cual se confía en tener sobre la mesa «a finales de este año o comienzos del próximo».

A partir de ahí, el objetivo pasa por licitar las obras en el mismo momento en el que se desbloquee la situación administrativa para que éstas puedan comenzar a desarrollarse el próximo año. De hecho, Santos ha recordado que el borrador de presupuestos autonómicos de 2018 contempla una partida para tal fin. «Si podemos avanzar a la vez, ganaremos tiempo», ha subrayado.

Según ha explicado, el proyecto se divide en fases. Para esta primera actuación se ha planteado una intervención similar a la realizada años atrás en la plataforma logística del polígono industrial de Prado Marina de Aranda de Duero, con un apeadero de unos 750 metros de longitud y una playa para contenedores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos