83 miembros de la Sección Juvenil de Cruz Roja de Castilla y León se citan en Miranda de Ebro

Imagen de jóvenes participantes en el encuentro. /BC
Imagen de jóvenes participantes en el encuentro. / BC

La capital mirandesa acogió este fin de semana el Encuentro Autonómico de Participación Infantil y Juvenil para abordar temáticas como la diversidad y la no discriminación

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un total de 83 niños y jóvenes de la Sección Juvenil de Cruz Roja de Castilla y León se dieron cita este fin de semana en el Encuentro Autonómico de Participación Infantil y Juvenil 'Pineo' de Cruz Roja Juventud en Castilla y León, celebrado en en el Albergue Fernán González de Miranda de Ebro (Burgos).

Durante el encuentro, abordaron cuestiones como la diversidad, la no discriminación o la gestión de emociones, y facilitaron nuevos cauces de participación tanto dentro, como fuera de la organización, de cara a empoderar a la juventud. Todos estos aspectos son promovidos desde una metodología inclusiva, dinámica y participativa adaptada a cada grupo de edad.

El programa de Participación de Cruz Roja Juventud comprende cuatro grupos, comprendidos entre los 8 y los 18 años, que desarrollan su actividad de forma gratuita durante todo el año a través del proyecto 'Pineo', un espacio de aprendizaje cuyo fin es fomentar la participación activa en la sociedad, fomentando la educación en valores a través del ocio alternativo.

Cruz Roja Juventud está formada por niños y jóvenes hasta los 30 años. Su trabajo, enmarcado en la transmisión de los valores humanitarios y principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, se centra en seis grandes áreas: Educación Ambiental y Sostenibilidad, Educación para el Desarrollo y Cooperación Internacional, Promoción y Educación para la Salud, Intervención e Inclusión Social, Perspectiva de Género y Coeducación y Participación.