Este miércoles comienza la siembra de césped en el Parque El Crucero de Miranda de Ebro

Ayuntamiento de Miranda de Ebro. /BC
Ayuntamiento de Miranda de Ebro. / BC

Estas obras forman parte de los trabajos de recuperación de este espacio libre como zona ajardinada

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro iniciará este miércoles las labores de siembra de césped en el Parque Periurbano de El Crucero. Una obra que forma parte de los trabajos de recuperación de este espacio libre como zona ajardinada dentro del polígono residencial de El Crucero y para los cuales el Ayuntamiento ha invertido un total de 99.691,71 euros.

La ejecución de la obra comprende la introducción de un sistema de riego automático dentro de la zona ajardinada, la realización de un camino intermedio a base de zahorra compactada y la siembra de césped en el ajardinamiento, arreglando también el vallado rústico existente en el límite con los cultivos de cereal de la zona, ya que el ajardinamiento linda con terreno rústico. Posteriormente, se llevará a cabo la colocación de otros elementos como mobiliario.

El solar es de forma semiesférica, de acuerdo a la curva que presenta el ferrocarril, limitando en la zona norte con las vías del tren mediante un vallado periférico, y en el lado sur con el vial que circunvala la urbanización, dando entrada al barrio. La superficie total de actuación es de 47.079 metros cuadrados.