Miranda Business Market reúne a los referentes nacionales de innovación e inversión

Imagen de la rueda de prensa/AIA
Imagen de la rueda de prensa / AIA

Los días 5 y 6 de junio se celebra en el Centro Cívico Raimundo Porres e Miranda de Ebro un Foro Nacional de Emprendimiento, Innovación 4.0 e Inversión

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El Centro Cívico Raimundo Porres de Miranda de Ebro se convertirá en el escenario del Foro Nacional de Emprendimiento, Innovación 4.0 e Inversión. Durante los días 5 y 6 de junio acogerá el 'Miranda Business Market'. Un iniciativa de Miranda Empresas, oficina de promoción empresarial de la ciudad.

Roberto Martínez, gerente de Miranda Empresas, ha explicado las características del 'Miranda Business Market', «un foro de alcance nacional de emprendimiento inversión y de innovación». El él se contará con figuras muy relevantes del mundo empresarial y se dividirá en dos jornadas dirigidas a dos públicos bien diferenciados.

El día 5 de junio, apoyado por 'Invest in Cities' -una iniciativa que pretende promocionar e impulsar la inversión privada en el tejido empresarial y de negocio de las ciudades- «presentaremos la oportunidad e inversion de Miranda y como se han fraguado los últimos proyectos de la ciudad». Por ejemplo, la Terminal de Contenedores de Miranda (TFM) con la directora general del grupo JSV, Sonia Herzog. Ya por la tarde, habrá una visita a la plataforma logística intermodal TCM y a los polígonos industriales de la ciudad. Esta inicitiva finalizará con una reunión con varias capitales de provincia el 28 de noviembre en Madrid.

El día 6 de junio, la jornada 'Miranda Emprende' estará más dirigida a más 'startups' nuevas o recién nacidas «para que tengan un gran potencial». Josu Gómez Barrutia, embajador en España de The Future Society será uno de los ponentes más importantes. También estrán presentes fondos de inversion, 'Big Ban Angels' o 'aceleradoras de prestigio de nivel nacional o internacional'. Tras la pausa para la comida , se retomará la jornada con talleres como por ejemplo, el de Ibercaja.

Miguel Ángel Adrián, concejal de promoción econñomica del Ayuntamiento de Miranda, ha querido hablar de la situación de crisis que ha atravesado en los últimos años el sector indutrial mirandés. Situación que comenzó a revertirse hace siete con un programa con la Cámara de Comercio. «No consiguió los resultados, pero señaló el camino con la oficina de promoción empresarial Miranda Empresas«. Empezó a funcionar hace tres años tal y como ha explicado Adrián »para dar la vuelta a la situación económica de la ciudad, lo que ha venido acompañado del crecimiento del polígono industrial de Ircio, el más grande Castilla y Léon«. En estos últimos tres años 'Miranda Empresas' ha vendido un millón de metros de suelo industrial, lo que se ha traducido en 40 nuevas actividades industriales.

En cuanto al 'Miranda Business Market', a día de hoy, ya se han cubierto 13o plazas, aproximadamente la mitad del aforo del centro cívico. Las inscripciones -gratuitas- se pueden hacer en la página de Miranda Empresas.