Miranda de Ebro acoge uno de los cursos de inglés ofertados por la Junta para esta Semana Santa

Albergue Juvenil Fernán González de Miranda de Ebro. /BC
Albergue Juvenil Fernán González de Miranda de Ebro. / BC

La formación será impartida por profesores nativos del 14 al 20 de abril | El coste del curso es de 175,12 euros e incluye el alojamiento y la manutención

EUROPA PRESS

La Junta oferta, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, 146 plazas para cursos de inglés en Semana Santa para jóvenes de la comunidad, de entre 14 y 30 años, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 28 de marzo.

Así, se ofertan tres cursos que se llevarán a cabo mediante inmersión en el idioma y serán impartidos por profesores nativos. El primero de ellos se llevará a cabo en el Albergue Juvenil Fernán González de Miranda de Ebro. Estará dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años, ofrece 52 plazas y tiene 30 horas lectivas de inglés, creando un ambiente de convivencia, diversión y comunicación entre los jóvenes.

El coste del curso es de 175,12 euros e incluye el alojamiento y la manutención, explica la Consejería a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El segundo tiene como destinatarios a 52 jóvenes entre los 18 y los 30 años y consta de 48 horas lectivas de inglés incluyendo preparación de currículo vitae, entrevista de trabajo y exposición pública de temas propuestos. Se celebrará en el Albergue Juvenil Diego Torres y Villarroel de Peñaranda de Bracamonte, en Salamanca, del 1 al 7 de abril, y el precio es de 198 euros, incluyendo también alojamiento y manutención.

En el tercero son 42 los jóvenes participantes, de entre 18 y 30 años, y está centrado en la obtención de la titulación oficial B1-B2. Se celebrará en el Albergue Juvenil de Navarredonda de Gredos (Ávila), los días 18, 19, 20 y 21 de abril y el precio es de 244,98 euros, incluyendo también alojamiento y manutención.

Los titulares del Carné Joven tendrán un descuento en el importe de matrícula para estos cursos del 15 por ciento. Además, con el fin de apoyar a las familias con hijos, las familias numerosas de categoría general obtendrán un descuento del 50 por ciento de la matrícula y del cien por cien en el caso de familias numerosas especiales, siempre que se encuentren dentro de los límites de renta establecidos, y los hijos de victimas del terrorismo, detalla la Consejería.