Miranda de Ebro celebra este fin de semana su Mercado Medieval de las Tres Culturas

Miranda de Ebro celebra este fin de semana su Mercado Medieval de las Tres Culturas

Se sucederán las representaciones teatrales, circo, conciertos..., y contará con más de un centenar de puestos de artesanía y alimentación

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los próximos días 3, 4 y 5 de mayoMiranda de Ebro acogerá la XXIII edición del Mercado Medieval de las Tres Culturas, convirtiendo la localidad burgalesa en una aldea medieval llena de comerciantes, juglares y estandartes que decorarán y ambientarán las calles y plazas del centro histórico.

El mercado contará con más de 100 puestos de artesanía y alimentación que recorrerán la Plaza de la Fuente, la calle El Racimo, Plaza de España, Plaza del Mercado, la calle San Juan y la calle San Francisco. Asimismo, se contará con una amplia variedad de talleres, como el de garrapiñero, cantería, elaboración de cerveza, alpaca, marquetería, caligrafía árabe, cuero, henna o pintado de vidrio, entre otros.

Durante todo el fin de semana, se sucederán las representaciones de teatro, conciertos de música folk, personajes itinerantes, circo y actividades para todos los públicos, y se ofrecerán un total de 132 pases de espectáculos de animación dirigidos por once compañías.

Esta edición contará con el 'Poblado encantado de los Musguis', ubicado en la Plaza la Fuente. Se trata de un rincón infantil donde los niños verán a personajes fantásticos en su propio hábitat.

Otra de las novedades es la actuación del grupo de música medieval Subitus, que presentará un espectáculo que consta de un grupo de músicos de calle que tocan música medieval en un formato completamente itinerante.

Por otra parte, el grupo Human No Limits traerá una recreación de personajes mitológicos, con una puesta en escena circense. Drako Moragas sorprenderá con sus números acrobáticos en la gran estructura circense ubicada en la Plaza del Mercado. También contará esta cita con las actuaciones del Fakir Testa, la compañía de danza Sarasvati y la compañía de teatro y farsas Tragaleguas Teatro.

Para los más pequeños habrá diferentes espacios que les llenen la curiosidad por el mundo medieval. Podrán divertirse durante todo el día al estilo más tradicional en el Rincón Infantil, que estará dotado de juegos de ingenio elaborados artesanalmente. También se instalarán atracciones ecológicas a lo largo del mercado: ponys ecológicos, camas elásticas, noria de madera y un tiovivo ecológico.

El Mercado Medieval se inaugura el viernes, 3 de mayo, a las 18:00 horas, y concluirá el domingo 5 a las 21:00 horas.