Miranda de Ebro estrena su 'paso de vaca' con la intención de embellecer el entorno urbano

Paso de vaca en Miranda de Ebro. /Instagram / dpironoraa
Paso de vaca en Miranda de Ebro. / Instagram / dpironoraa

Este paso peatonal se suma al ya realizado en la calle San Agustín con La Estación, en cuya curva de confluencia luce ahora un arco iris

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Miranda de Ebro acaba de estrenar un paso peatonal curiosa y decorativo, se trata de un 'paso de vaca' en sustitución de los tradicionales pasos de cebra. En este caso, el paso para peatones no tiene las características rayas paralelas blancas y negras. Estas han sido sustituidas por manchas blancas sobre fondo negro que imitan a la piel de algunas vacas.

El pintado decorativo se realizó en la mañana de ayer, viernes, en la confluencia de las calles Ramón y Cajal y Francisco Cantera. Aquí existe un paso preferente para peatones derivado del carácter peatonal de la calle Francisco Cantera.

Pintado del paso de vaca en Miranda de Ebro.
Pintado del paso de vaca en Miranda de Ebro. / BC

Por ello, como se explica desde el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, si bien este cruce no necesita del pintado de un paso de cebra tradicional, el Consistorio ha optado por un pintado decorativo ya existente en otras ciudades españoles, sobre todo algunas gallegas, que simula las manchas de la piel de una vaca.

Este pintado se añade al ya realizado en la calle San Agustín con La Estación, en cuya curva de confluencia luce ahora un arco iris. El Ayuntamiento de Miranda ha querido recalcar el aspecto únicamente decorativo de estos pintados con los que se busca embellecer el entorno urbano de la ciudad.