Miranda fomentará la capacitación tecnológica y científica con un programa

Miranda fomentará la capacitación tecnológica y científica con un programa

Dirigido a niños y jóvenes, el proyecto 'Bebot' impartirá una docena de charlas y talleres en torno a la robótica, la impresión 3D o la biotecnología

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La localidad burgalesa de Miranda de Ebro contará desde este verano con un programa destinado a fomentar la capacitación tecnológica y científica entre los niños y jóvenes de la ciudad con vocación en estas materias.

El proyecto, denominado 'Bebot', ha sido impulsado por la empresa aeronáutica Aciturri en colaboración con la Fundación Caja de Burgos y la Fundación Galletas Coral y contará con una amplia programación didáctica y formativa con el fin de despertar el interés entre los más jóvenes.

Asimismo, también pretende fomentar el talento y la creatividad, la promoción del emprendimiento de base innovadora y la creación de una comunidad activa interesada por las disciplinas tecnológicas.

Para ello, el programa 'Bebot' contempla la impartición de una docena de charlas y talleres en torno a las diferentes especialidades que más puestos de trabajo generarán en los próximos diez años, como la robótica, la impresión 3D o la biotecnología.

Por otra parte, propondrá a los participantes un itinerario alternativo a la educación reglada en el que se pretende agilizar el aprendizaje de capacidades y competencias como la creatividad, la comunicación, la capacidad de adaptación o la lógica.

Para la impartición de algunas materias, el programa contará con la ayuda de expertos y colaboradores locales como el Centro tecnológico de Miranda de Ebro, el Instituto Tecnológico de Miranda y la Universidad de Burgos.

El programa 'Bebot' arrancará su programación formativa con la realización de cinco campamentos semanales durante los meses de junio y julio, que tendrá un carácter tecnológico y en los que pueden inscribirse estudiantes de diez a dieciséis años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos