Borrar
El antiguo colegio se rehabilitará GIT
Miranda invertirá 2,1 millones en la rehabilitación del antiguo Colegio Cervantes

Miranda invertirá 2,1 millones en la rehabilitación del antiguo Colegio Cervantes

La instalación albergará la nueva biblioteca municipal, una sala de estudios y espacios para la Fundación Cantera

Domingo, 5 de agosto 2018, 10:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la vuelta de verano, en el Pleno ordinario de septiembre, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro debatirá la propuesta de contratación de las obras de rehabilitación intengral del antiguo Colegio Cervantes. Un proyecto que contará con un presupuesto de partida de 2,1 millones de euros y que permitirá recuperar el centro para albergar la nueva biblioteca municipal, una sala de estudio para universitarios y la biblioteca de la Fundación Cantera.

El Ayuntamiento de Miranda explica, a través de una nota de prensa, que el proyecto ha pasado esta semana por la comisión informativa. Se ha aprobado con los votos del PSOE, la abstención del PP y el voto en contra de Miranda Puede. Con esta intervención se pretende ampliar los servicios de biblioteca, con mayor espacio para las infantil y adulta de la Casa de la Cultura. También se unifica el emplazamiento con una biblioteca para la Fundación Cantera y la sala de estudio.

El proyecto pretende una rehabilitación integral del edificio, que será totalmente accesible al incorporar un ascensor que comunicará las cinco plantas. Se contempla el acceso por el actual patio del colegio a un hall de entrada en el que se situaría la recepción de usuarios/as. En la planta baja se ubicará un aula multiusos. También estará en la misma el depósito de la biblioteca.

En la primera planta, según el proyecto, se ubicará la nueva biblioteca infantil con una superficie de 98,05 metros cuadrados y la fonoteca-videoteca, con 58,45 metros cuadrados. Además, en esta planta, se ubicará un área de descanso de 14,43 metros cuadrados, además de aseos y zonas de paso.

En la segunda planta del edificio se encuentra la sala principal de la biblioteca, de casi 230 metros cuadrados y aproximadamente 54 puestos de lectura, el control de préstamo así como estanterías con los libros accesibles para su consulta, aseos y zonas de paso.

Espacios para la joya de Cantera

En la tercera planta, el espacio principal estará reservado para la Fundación Cantera, que posee una joya cultural inigualable y que necesita un lugar más apropiado y accesible en el centro de la ciudad. Prevé el traslado de todo su fondo documental a este lugar, que tendrá una superficie de 167 metros cuadrados. También tendrá sus propios aseos. Desde el distribuidor además se accede a la derecha al aula de ordenadores, de 60 metros cuadrados y unos 20 puestos.

La cuarta y última planta estará dedicada en exclusiva a sala de estudio para adultos con 106,94 metros cuadrados y unos 40 puestos. También tendrá aseos. El volumen y la geometría del edificio son los mismos que en el estado actual, salvo por la incorporación de la caja de ascensor en cubierta y del espacio de entrada/cortavientos en planta baja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios