Miranda recibe al verano este sábado con su Feria 'La noche más corta'

Miranda recibe al verano este sábado con su Feria 'La noche más corta'

La jornada contará con actividades para los niños, conciertos, espectáculo de magia, ruta de pinchos, mercado artesanal y observación astronómica

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Este sábado, 22 de junio, a partir de las 19:00 horas, se desarrollará en la Plaza de España de Miranda de Ebro'La Noche más corta', una nueva feria con la que se dará la bienvenida al verano y con la que se pretende ofrecer una tarde de ocio dirigida a todos los públicos, especialmente a los niños, dinamizando además el Centro Histórico de la ciudad.

Durante todo el transcurso de la feria se desarrollará un Mercado Artesanal en la Plaza de España con diferentes productores gracias a la colaboración de la Agrupación Mirandesa de las Artes. Desde la apertura de la feria se desarrollará un taller de pintacaras para los más pequeños dirigido por el Centro Joven. De igual manera, aquellos menores que se animen, en este caso de entre 6 y 12 años de edad, podrán participar en un taller de manualidades supervisado por la Agrupación Mirandesa de las Artes. Divididos en grupos de 10, y en sesiones de unos 20 minutos, realizarán unos lirios sobre un fondo de color.

A las 19.30 horas comenzará una sesión de cuentacuentos a cargo de Dara Martínez, de la Librería Las mil y una Daras, y una hora después, a las 20:30 horas, Sergio Magia ofrecerá un espectáculo de ilusionismo para todos los públicos.

En 'La Noche más corta' no faltará la música. A partir de las 22:30 horas, el grupo mirandés Hieronice ofrecerá un concierto desde el quiosco de la Plaza de España con versiones de rock de todos los tiempos.

Observación astronómica

El público que se anime podrá disfrutar también de una observación astronómica desde la explanada superior del castillo en La Asociación Astronómica Orión pondrá a disposición de los asistentes un potente telescopio que permitirá realizar unas observaciones de gran calidad óptica. La sesión comenzará con un repaso general a la mecánica celeste y se explicarán las distintas constelaciones que se pueden ver en esta época del año. Si las condiciones atmosféricas lo permiten, se podrá contemplar cómo poco a poco el planeta Júpiter toma altura sobre el horizonte sureste. También será visible el satélite natural más grande de Júpiter y del sistema solar, Ganímedes, además de Saturno, la Luna en fase menguante, la nebulosa planetaria Anular de Lira, estrellas dobles, etcétera. El CIMA abrirá su puerta principal (por C/ San Francisco, 10) a las 22:45 horas para permitir el acceso del público.

La jornada se completará con una ruta de pinchos por un total de once bares de la zona, actividad organizada en colaboración con la Asociación de Hosteleros de la Parte Vieja.