Neelam Aqua & Specialty Chem se implanta en el polígono mirandés de Ircio

Neelam Aqua & Specialty Chem se implanta en el polígono mirandés de Ircio
BC

La empresa adquiere 4.000 metros cuadrados de terreno

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Neelam Aqua & Specialty Chem, fundada hace casi 40 años en la India, es un referente en el tratamiento de agua de refrigeración y en la industria de fertilizantes, ha llegado al polígono industrial de Ircio, que está ubicado en la localidad de Miranda de Ebro.

La compañía ha desarrollado más de 200 productos y ha establecido siete fábricas en diferentes ubicaciones a nivel mundial, estando presente en India, China, Dubai, Arabia Saudita y Brasil. Se encuentra en expansión, creciendo a un ritmo acelerado, y su presencia en Miranda de Ebro, donde ha adquirido 4.000 metros cuadrados de terreno, supone un paso más en ese proceso de crecimiento y refuerza el posicionamiento de Miranda como lugar de inversión empresarial.

Sus laboratorios de Investigación y Desarrollo y sus profesionales técnicos, de alta cualificación, han implementado las últimas novedades en cada gama de productos, considerándose actualmente los más eficientes a nivel mundial, además de totalmente respetuosos con el medio ambiente y la salud de las personas.

Asimismo, y en este caso más concretamente, se potencia el polígono de Ircio, propiedad de la Junta de Castilla y León, y que ha rebajado su precio a valores medios por debajo de los 20 euros por metro cuadrado como consecuencia del denominado Plan Miranda.

Esta nueva actividad se une a las más de 20 empresas que han adquirido más de 300.000 metros cuadrados de suelo industrial en Ircio en los últimos dos años.

El fuerte posicionamiento de Miranda de Ebro como lugar de inversión empresarial se ve reflejado en los más de un millón de metros cuadrados de suelo industrial adquiridos desde 2016 para más de 80 nuevas inversiones repartidas entre cinco polígonos industriales del término municipal.

El esfuerzo conjunto del tejido empresarial, de los agentes económicos, de la Junta de Castilla y León, del Ayuntamiento de Miranda de Ebro y de la oficina de desarrollo municipal Miranda Empresas sigue dando sus frutos, confirmándose progresivamente nuevas inversiones y proyectos para la ciudad.