200 niños sufren la falta de especialistas en el Hospital de Miranda

200 niños sufren la falta de especialistas en el Hospital de Miranda

Desde enero y febrero no hay neuropediatra ni endocrino infantil en el Hospital Santiago Apóstol y los pacientes deben desplazarse a Burgos

Aythami Pérez Miguel
AYTHAMI PÉREZ MIGUELBurgos

El concejal de Servicios Sociales y Sanidad de Miranda de Ebro, Pablo Gómez, ha solicitado a la Gerencia de Salud del Área de Burgos soluciones para la falta de facultativos que sufren los vecinos de Miranda de Ebro.

El Ayuntamiento mirandés apunta que desde enero de este año el Hospital Comarcal Santiago Apóstol no cuenta con neuropediatra y desde febrero tampoco con endocrino infantil. «Este hecho supone un detrimento de la calidad de la asistencia sanitaria para numerosos pacientes mirandeses; en concreto casi 200 niños y niñas de Miranda, entre los dos servicios, que para ser atendidos de las diferentes patologías que padecen tienen que trasladarse hasta Burgos, con las molestias económicas y de tiempo que conlleva», apunta el concejal Gómez.

La dificultad para encontrar profesionales y poder dar cobertura a determinadas especialidades pone en riesgo la calidad asistencial, «algo que no debemos ni podemos permitir», añade.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Miranda ha solicitado a la Gerencia de Salud de Área de Burgos que se explique el motivo por el que no se cuenta con facultativos en el Hospital Santiago Apóstol en estas dos áreas sanitarias. Igualmente, se pide a la Gerencia que «tome las soluciones necesarias para paliar esta situación con el objetivo de prestar el servicio en nuestra ciudad».