Novedades Carminha hace vibrar a un público entusiasta en la primera jornada de Ebrovisión 2019

Novedades Carminha durante el concierto. /KatxoBitxo
Novedades Carminha durante el concierto. / KatxoBitxo

Este viernes será el turno para Bum Motion Club y Craig Brown Band en la carpa Esteroclub by La Salve y Arizona Baby, Airbag, Temples, Fuel Fandango y Amatria en el escenario principal

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Electrizante y llena de energía ha sido la primera jornada del Festival Ebrovisión2019, que se celebró este jueves en el Multifuncional de Bayas de Mirando de Ebro, con la celebración de los primeros conciertos protagonizados por los grupos Burgacius B con su rock de tintes clásico y el voltaico post-punk de Calivvla, ganadores del concurso Ebromergentes & Aciturri.

Pero no fueron las únicas bandas que se subieron al escenario, los asistentes también pudieron disfrutar de la música de Cala Vento, que ya asombraron al público ebrovisivo hace dos años y que, en esta ocasión, completaron un recital a la altura de su reputación.

Por su parte, Triángulo de Amor Bizarro demostraron su veteranía, aunque no por ello dejaron de mostrar su nervio y capacidad de agresión sonora. En su turno en este Ebrovisión demostraron que ni bajan la guardia ni pierden vigencia.

Novedades Carminha fue el grupo que congregó a más público frente al escenario principal. Ofrecieron un show divertido y dinámico, en el que se pudo comprobar cómo ha ido evolucionando su elástica y mordaz propuesta, a medio camino entre el rock de garaje y el pop orientado al baile. Novio Caballo, todo actitud, bajaron el telón con una generosa ración de dance-punk ruidoso que invita a seguir su pista muy de cerca.

La jornada de este viernes comenzó en La Fábrica de Tornillos con los conciertos de Cápsula y Unidad y Armonía. Por la tarde actuarán Bum Motion Club y Craig Brown Band en la carpa Esteroclub by La Salve y en el escenario principal lo harán Arizona Baby, Airbag, Temples, Fuel Fandango y Amatria.