La Oficina de Turismo de Miranda atendió el primer semestre de este año a más de 700 personas

Ayuntamiento de Miranda de Ebro. /BC
Ayuntamiento de Miranda de Ebro. / BC

La mayoría de las consultas fueron de personas procedentes del País Vasco, Madrid y Cataluña

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Oficina de Turismo de Miranda de Ebroatendió en el primer semestre de 2019 a un total de 743 personas, lo que supone un ligero aumento respecto a las consultas atendidas en el mismo periodo del año anterior que fueron 695 visitas.

La mayoría de estas consultas fueron realizadas por turistas nacionales que solicitan información de la ciudad y alrededores. Durante los primeros seis meses del año se atendieron a 547 personas (539 en 2018), la mayoría de ellas procedentes del País Vasco, Madrid y Cataluña, si bien se recibieron visitas de prácticamente todas las provincias españolas.

A este centro de información turística también se acercaron 106 mirandeses (81 en el mismo periodo de 2018) en busca de folletos y planos de distintos recursos turísticos de la provincia así como de entornos cercanos localizados en País Vasco y La Rioja.

Respecto a los turistas extranjeros en el mismo periodo de tiempo se acercaron un total de 90, de los cuales 30 eran franceses, 14 ingleses, 14 belgas, 10 italianos y 6 holandeses. También se registraron, en menor medida, visitas de turistas procedentes de Alemania, Suiza, Luxemburgo, Andorra, Portugal y Australia. Al igual que los visitantes nacionales, los extranjeros solicitan tanto información turística de la ciudad como de localidades cercanas. En su mayoría, son personas que en sus vacaciones han hecho parada en Miranda o que están realizando el Camino de Santiago.

Los meses en los que se registró una mayor afluencia de público en la Oficina de Turismo, que atiende al público de lunes a viernes en horario de 11 a 14 y de 16.30 a 19.30 horas, fueron junio (185), abril (154) y mayo (148).