Cs pedirá un Plan Director de puesta en valor del Camino de Santiago a su paso

Imagen de un icono del Camino de Santiago en Miranda. /BC
Imagen de un icono del Camino de Santiago en Miranda. / BC

El portavoz de la formación en Miranda, Sergio González, considera necesario hacer «un esfuerzo en potenciar la cultura Jacobea y del Camino de Santiago»

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, Sergio González, ha informado de que, una vez pase el verano, la formación liberal presentará una moción para reclamar un Plan Director de puesta en valor del Camino de Santiago a su paso por la localidad burgalesa. «Entre otras medidas, pediremos que se marque, con algún elemento indeleble, el recorrido del Camino a su paso por Miranda desde los límites del término municipal».

«La cultura es una de las grandes olvidadas de la ciudad», ha lamentado el portavoz de la formación, que ha recordado que eso ocurre a pesar de que Miranda de Ebro cuenta con un Centro del Peregrino. De ahí, ha apuntado González, que haga falta «un esfuerzo en potenciar la cultura Jacobea y del Camino de Santiago» en el municipio.

El objetivo de este Plan Director, ha explicado el representante de Ciudadanos, es programar actos para el Día de Santiago, la Fiesta Jacobea y un plan anual de conferencias y exposiciones, de manera que «los mirandeses pongan en valor la importancia de ser parte de un Camino que ha supuesto una apertura cultural en la España de todos los tiempos».

Todo esto se planteará, eso sí, con la colaboración de la Asociación Amigos del Camino de Santiago, cuyos integrantes «han sido los verdaderos artífices de los trabajos que se han hecho al respecto».