Peña pregunta al Gobierno por sus planes de ampliar la depuradora de Miranda

Imagen de la reunión mantenida en Madrid/BurgosConecta
Imagen de la reunión mantenida en Madrid / BurgosConecta

Los socialistas consideran el proyecto «imprescindible» para la ciudad

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La diputada nacional Esther Peña ha registrado en el Congreso de una iniciativa para concoer cuáles son los planes del Ejecutivo central en relación con la construcción y puesta en funcionamiento de la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales de Miranda de Ebro. La también secretaria general del PSOE en Burgos quiere conocer los detalles de un proyecto que considera «imprescindible» para la ciudad del Ebro.

En nota de prensa, el PSOE recuerda que esta iniciativa se ha registrado días después de que Peña se reuniera con la alcaldesa, Aitano Hernando, el concejal de Obras y Servicios, Adrián San Emeterio y el portavoz del PSOE en Medio Ambiente en la Cámara Baja, Javier Antón.

Así, el PSOE pregunta si la obra ha sido declarada por el Gobierno de interés general y, de ser así, cuándo ha tenido lugar esa declaración. También, si está incluida en el Plan Nacional de Calidad de las Aguas, qué emrpesa pública es la encargada de licitar el proyecto y ejecutar la obra.

Asimismo, Peña se interesa por qué fecha está prevista para la finalización de la obra y puesta en marcha, y si el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha firmado algún convenio decolaboración con la administración autonómica o local para su financiación -y, en caso afirmativo, cuál es el porcentaje de cada administración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos