Pilar Muñiz explicará los efectos del estrés oxidativo en el organismo en 'Ciencia entre Fogones'

Una de las sesiones de 'Ciencia entre fogones'. /BC
Una de las sesiones de 'Ciencia entre fogones'. / BC

La sede de Bebot en Miranda acoge el jueves, 29 de noviembre, una nueva charla para asentar conceptos científicos relacionados con la salud y la nutrición

Burgos Conecta
BURGOS CONECTAMiranda de Ebro

La sede de Bebot acoge el jueves, 29 de noviembre, a las 19:00 horas, una nueva charla científica dentro de su programa de divulgación 'Ciencia entre Fogones', bajo el título 'Los antioxidantes: mitos y realidades', a cargo de la investigadora y profesora del departamento de Biotecnología y Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Burgos, Pilar Muñiz.

En el transcurso de la charla, la ponente expondrá qué alimentos con propiedades antioxidantes tienen efectos preventivos en enfermedades cardiovasculares, hipertensión o diabetes. La entrada es libre previa inscripción online en www.bebotcommunity.com.

La doctora en Biología señalará cómo el consumo de antioxidantes, aunque beneficiosos para la salud, pueden ejercer efectos perjudiciales sobre el organismo en determinados casos. Finalmente, Pilar Muñiz, que cuenta con más de 70 artículos en revistas científicas de prestigio en el ámbito de la salud y nutrición, compartirá con los asistentes las conclusiones de sus últimos estudios sobre el estrés oxidativo y su implicación en el cáncer.

Durante la charla, los estudiantes de cocina de Hostelería del Instituto Técnico de Miranda (ITM) elaborarán el pincho 'Regañá de roast beef de presa ibérica' que será maridado con la cerveza San Miguel.

 

Fotos

Vídeos