El plan de fomento industrial es una «excelente» noticia para Miranda

Imagen de archivo de Aitana Hernando en una reunión con el senador Ander Gil/BurgosConecta
Imagen de archivo de Aitana Hernando en una reunión con el senador Ander Gil / BurgosConecta

La alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, recuerda que el proyecto regional es fruto de un «intenso» trabajo institucional y económico

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

De «excelente noticia» califica la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, el plan de promoción industrial diseñado por la Junta de Castilla y León, y que apuesta por la innovación, la logística, la creación de nuevas líneas de financiación y el establecimiento de precios competitivos, en relación con otras zonas industriales de los entornos.

En nota de prensa, Hernando ha asegurado que el anuncio realizado ayer por el Consejo de Gobierno «nos sitúa a nivel verdaderamente competitivo, lo cual es muy importante y necesario teniendo en cuenta la proximidad con el País Vasco de cara a la inversión empresarial». Precisamente, la Junta ha escogido Miranda para iniciar sus planes de promoción industrial precisamente por esa situación estratégica, además de por el imporante impacto que ha tenido la crisis en su sector. Se han cerrado numerosas industrias y se han perdido cerca de 1.000 puestos de trabajo.

Hernando ha insistido en que el plan de promoción industrial es fruto «de un intenso trabajo» realizado tanto por el Ayuntamiento, como por la Junta de Castilla y León y los agentes económicos y sociales del municipio. El Consistorio ha contado con Miranda Empresas, «cuya creación ha sido uno de los mejores proyectos de esta legislatura». Además, los agentes económicos y sociales apoyaron el documento de medidas elaborado por el Ayuntamiento y remitido a la Junta, unas medidas que ahora se contemplan en el plan regional.

«Detrás de esta aprobación hay mucho trabajo, tanto técnico, a través de la oficina municipal Miranda Empresas, como político de la alcaldesa y el Equipo de Gobierno, con la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Industria”, ha afirmado Aitana Hernando. Por ese motivo, agradece toda la colaboración y confía en seguir contando con los mismos apoyos, para desarrollar «este magnífico plan que convierte la reindustrialización de Miranda no sólo en un objetivo local, sino también autonómico de manera prioritaria».

El plan diseñado por la Junta incluye una bonificación del 50 por ciento en el precio de venta de suelo industrial en el polígono de Ircio, además de nuevas fórmulas de financiación para proyectos empresariales y el desarrollo de infraestructuras logísticas como la terminal ferroviaria de Ircio, entre otras medidas.

 

Fotos

Vídeos