Cs plantea una permuta de terrenos con Siemens Gamesa para ofrecer una alternativa

Planta de Gamesa en Miranda/Avelino Gómez
Planta de Gamesa en Miranda / Avelino Gómez

La formación naranja plantea la opción de ofrecer terrenos de Ircio a la compañía para que no se vaya de Miranda tras el anuncio de cierre

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El coordinador de Ciudadanos en Miranda de Ebro, Sergio González, ha registrado este martes en el Ayuntamiento de la localidad una instancia solicitando el estudio de una permuta de terrenos con Siemens Gamesa para ofrecer una alternativa a la firma y sus trabajadores, después del anuncio del cese de actividad de la planta.

«Tenemos que luchar por ofrecer una alternativa a la empresa y sus 133 trabajadores», ha aseverado Sergio González, a través de un comunicado recogido por Europa Press, antes de explicar que esta posibilidad permitiría la construcción de una nueva fábrica en la localidad.

Más información

El coordinador de Ciudadanos en Miranda de Ebro ha insistido en que este planteamiento persigue que Siemens Gamesa «siga siendo una empresa generadora de empleo en Miranda» y ha destacado la necesidad de «remangarse» para dar soluciones en la actual coyuntura.

Así, Sergio González ha reiterado la necesidad de proponer alternativas que garanticen la permanencia de la firma en Miranda de Ebro, máxime si se tiene en cuenta que lleva «muchos años» generando empleo en el municipio.

La propuesta consistiría en una permuta de su actual planta por una superficie de mayor tamaño en el polígono de Ircio, propiedad de la Junta de Castilla y León, para que el grupo contase con el espacio necesario para continuar con su actividad en Miranda de Ebro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos