La Plaza de España de Miranda acoge el 14 de abril la Feria de las Flores

La Plaza de España de Miranda acoge el 14 de abril la Feria de las Flores

Se desarrollarán actividades paralelas como talleres infantiles y un gimkana familiar, además de actuaciones musicales

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El domingo, 14 de abril, tendrá lugar la décima edición de la Feria de las Flores en la Plaza de España de Miranda de Ebro, en horario de mañana y tarde, de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 horas. Los participantes en esta cita son comercios y asociaciones que tienen relación con el mundo de las flores y plantas o que realizan para ese día trabajos relacionados con esta temática. Los establecimientos, en esta ocasión, serán las florestirías Syo, Espacios Verdes, Flores y plantas Inés, la Asociación Valkiria, Aspodemi y la Agrupación Mirandesa de las Artes.

En esta cita, como es habitual, se pondrán a la venta flores, plantas ornamentales, ejemplares de interior y exterior, elementos varios para jardín y productos derivados de las plantas, como jabones, cosméticos, aceites, semillas…

También, una vez más, habrá actividades añadidas a esta cita ferial que serán en este caso talleres infantiles. Uno de ellos, de plantación, se llevará a cabo en los soportales del Ayuntamiento y correrá a cargo de trabajadores municipales del departamento de Jardines. Estará disponible durante todo el horario de la feria, con unos 25 niños cada media hora.

El otro estará vinculado con las manualidades y consistirá en la realización de un centro de flores utilizando diversos materiales. Este taller se ofrecerá de 11:30 a 14:30 y de 17:30 a 20:00 horas, cada media hora. En total, habrá 11 grupos con un máximo de 11 niños por grupo.

Los vales para participar en ambos talleres, de carácter gratuito, se entregarán en el punto informativo municipal que se colocará en la plaza.

Gymkana familiar

Como actividad complementaria, se desarrollará en el Jardín Botánico una gymkana familiar con el título 'El secreto del jardín Botánico', que estará dirigida niños de 6 a 12 años, acompañados por sus familias, hasta un máximo de 8 personas. En esta actividad, los participantes, divididos en grupos, tendrán que completar una serie de pruebas (jeroglíficos, pasatiempos, crucigramas…) vinculados con el Jardín Botánico y la variedad de plantas alojadas en el mismo. La gymkana se realizarán en dos turnos: a las 11:00 y a las 12:30 horas (con un máximo de 5 grupos participantes de máximo de 8 personas cada uno). Para participar en la misma se podrá realizar inscripción previaen el CIMA de martes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas; o también en el teléfono 670 507031 o a través del correo electrónico cima@mirandadeebro.es. También será posible realizar la inscripción el mismo día si hubiera plazas libres.

La feria contará con música ambiental durante la jornada, además de varios conciertos de grupos locales. A las 12:00 horas comenzará con Jacinto Sarmiento. A las 13:00 será el turno de Noites de rock e meigas, que repetirá a las 19:00 horas y a las 18:00 Mirándalus.