Podemos cierra filas con los trabajadores de Gamesa

Pablo Fernández, acompañado por Félix Díez y Laura Domínguez/RICARDO ORDÓÑEZ/ICAL
Pablo Fernández, acompañado por Félix Díez y Laura Domínguez / RICARDO ORDÓÑEZ/ICAL

Pablo Fernández se reunirá con el comité de empresa para evitar que se deslocalicen los puestos de trabajo de la planta

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, se reunirá el 8 de febrero con el comité de empresa de Siemens Gamesa para articular un plan junto a los trabajadores de la empresa ubicada en Miranda de Ebro orientado a que no se deslocalicen los puestos de trabajo de la planta.

Más información

La fecha de la reunión se ha concretado este miércoles tras el anuncio del expediente de despido colectivo que Siemens Gamesa realizó el lunes por la tarde y que afecta a los trabajadores de su fábrica de palas para aerogeneradores de Miranda, en la que trabajan 133 personas.

«Es urgente que la Junta de un giro copernicano a las políticas de empleo de la Comunidad», ha señalado Podemos, que considera que hay que incrementar los medios y «hacer un plan específico para Miranda de Ebro que evite la pérdida de puestos de trabajo y la fuga de empresas».

Además, ha añadido que en estos momentos los trabajadores de la Comunidad, «máxima prioridad para Podemos CyL», «lamentablemente se han convertido es una especie en extinción por las políticas del PP».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos