Prosiguen las obras de rehabilitación del antiguo colegio Cervantes en Miranda

Colegio Cervantes que albergará la nueva biblioteca de Miranda./GIT
Colegio Cervantes que albergará la nueva biblioteca de Miranda. / GIT

La zona del patio será peatonal y ajardinada y precisa igualar su cota a la de Ronda del Ferrocarril

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Las obras en el antiguo Colegio Cervantes de Miranda de Ebro siguen su curso. Recientemente, se ha procedido a retirar un abeto, ubicado en el patio, que se convertirá en una zona peatonal y ajardinada. Dada la diferencia de altura de esta zona con Ronda del Ferrocarril, es preciso bajar la misma para conectar ambas, lo que ha obligado a la retirada de árbol, aunque se prevé que en la nueva zona ajardinada haya al menos cinco.

Del mismo modo se está realizando la tabiquería de las plantas superiores y se ha comenzado con las instalaciones de electricidad y fontanería colocando canalizaciones, bajantes, etc…

Por otra parte, ya se han realizado todas las demoliciones interiores. En planta baja se realizó la excavación hasta la cota de cimentación y se ejecutó la nueva losa y el foso para el futuro ascensor. También se han ejecutado los refuerzos con perfiles metálicos en todos los forjados del edificio y el tratamiento de ignifugado.

Estas obras, según la técnico encargada de las mismas, transcurren por el momento a buen ritmo y se está cumpliendo con el plan de obra previsto. Ya se han tramitado dos certificaciones de las mismas.