El rostro de Antonio Machado y escritores de la época acompañarán al mural realizado en el casco histórico

Un mural pintado en un edificio de Miranda de Ebro. /BC
Un mural pintado en un edificio de Miranda de Ebro. / BC

La actuación ha comenzado hoy con el blanqueado de la pared y, posteriormente, se procederá al pintado artístico de la misma

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Ayuntamiento de Miranda va a completar el mural artístico de la entrada del centro histórico, en la parcela sita en la calle Real Aquende, 36. La actuación consiste en realizar un mural en la pared que circunda la parcela y que incluirá en toda su superficie dos frases de Antonio Machado, así como la cara del escritor y rostros de otros escritores de la misma época.

Esta iniciativa ha comenzado hoy con el blanqueado de la pared y, posteriormente, se procederá al pintado artístico de la misma. Esta actuación completa el mural que preside el casco histórico y que fue una de las iniciativas incluidas en el acuerdo presupuestario de 2018 entre el Partido Socialista y Ganemos Miranda, al igual que se acordó en anteriores acuerdos presupuestarios con Miranda Puede.

En la contratación del primer mural se incluyó la realización de esta segunda parte, que se incluye también al importe inicial. Su realización, que quedará concluida antes de las fiestas patronales, correrá a cargo del artista local Rodrigo Araico Arce, el mismo que pintó el mural en el edificio, y también empleará tonos sepias.