Safran Aircraft Engines confía a Aciturri un nuevo componente del propulsor LEAP 1B

Fábrica de Miranda de Ebro/ICAL
Fábrica de Miranda de Ebro / ICAL

El nuevo contrato consolida el posicionamiento de Aciturri Aerogines como suministrador de Safran Aircraft Engines

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Safran Aircraft Engines ha confirmado a Aciturri Aeroengines la adjudicación del Housing Bearing (HB5) de LEAP 1B, motor que propulsa el Boeing 737 Max. El componente, similar al HB5 del LEAP 1A que Aciturri ya suministra a Safran, cumple la misma función aunque presenta complejidades adicionales.

La producción se llevará a cabo en la factoría de Ircio (Miranda de Ebro), donde Aciturri Aeroengines dispone de la tecnología de mecanizado y las capacidades de integración necesarias para abordar el nuevo proyecto. Los equipos de Safran y Aciturri han comenzado ya a trabajar con el objetivo de alcanzar la plena producción en la segunda mitad de 2019. La previsión de demanda de HB5 del LEAP 1A y 1B de forma conjunta requerirán asimismo de nuevas inversiones para reforzar la capacidad de mecanizado de Ircio en 2019 y 2020.

Este nuevo contrato consolida el posicionamiento de la compañía como suministrador de Safran Aircraft Engines y confirma la confianza del cliente en el equipo de Aciturri Aeroengines para la producción de componentes críticos, a quien acaba de premiar por su contribución al ramp up del motor LEAP.

Aciturri Aeroengines es suministrador para los principales fabricantes de motor: Safran Aircraft Engines, Rolls Royce, General Electric e ITP Aero en los programas LEAP, CFM, PW800, GTF, T1000, T7000, TXWB, T700, T900 y TP400.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos