Seis nuevas incorporaciones en el cartel de Ebrovisión 2019

La cantante jiennense Zahara se suma al cartel de Ebrovisión 2019. /El Norte de Castilla
La cantante jiennense Zahara se suma al cartel de Ebrovisión 2019. / El Norte de Castilla

Zahara, Arizona Baby, Cooper, Cala Vento, Craig Brown Band y Burgacius B actuarán en Ebrovisión 2019

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Zahara, Arizona Baby, Cooper, Cala Vento, Craig Brown Band y Burgacius B actuarán en Ebrovisión 2019, que se celebrará entre el 5 y el 7 de septiembre en Miranda de Ebro (Burgos). Esta media docena de confirmaciones pasa a engrosar un cartel en el que también se encuentran nombres como Temples, Morgan, Airbag, Fuel Fandango, Kelley Stoltz, Novedades Carminha, Los Vinagres y Unidad y Armonía. Ya se han apuesto a la venta los abonos para la 19ª edición del festival (www.ebrovision.com) por 43 euros, en oferta limitada hasta el 21 de febrero.

Ebrovisión es uno de los festivales más queridos por público y prensa especializada. Recién galardonado como Mejor Festival Nacional de Formato Mediano en los PremiosFest 2018, mantiene su apuesta por una oferta artística abierta y de amplio rango.

Nuevas incorporaciones

ZAHARA es una de las voces más personales del pop español. La cantante y compositora andaluza ha dado forma a una trayectoria de largo recorrido, compaginándola con su trabajo en medios de comunicación, ampliando de manera sostenida su nómina de seguidores.

ARIZONA BABY. El grupo pucelano es uno de los clásicos del festival, pero también uno de los nombres básicos en el ámbito del rock independiente hecho aquí. Este año llegan a Miranda con un quinto trabajo lleno de potencia y grandes canciones que hacen honor a su título: 'Sonora'.

COOPER es depositario de las mejores esencias del pop cantado en castellano. El grupo liderado por Álex Díez recoge influencias del la Invasión Británica, la Nueva Ola Madrileña y el indie-rock de los noventa, procesándolas con inteligencia y criterio, para articular un discurso plenamente personal.

CALA VENTO es una de las joyas del rock independiente español. Ahora regresan a Miranda consolidados como imprescindibles, abriendo nuevos caminos para la escena hispana. Personalidad, talento, actitud y canciones que son himnos.

CRAIG BROWN BAND. El sexteto de Detroit cuenta con el aval discográfico de su vecino Jack White. Y Brown es uno de los músicos más respetados en el subsuelo rockero de la Ciudad del Motor. Rock americano de raigambre, interpretado con energía y coraje. Irresistible.

BURGACIUS B, cuarteto burgalés, ganadores de la última edición del certamen LIF La8, que mostrará su rock humorístico de vocación costumbrista.