El teatro de cerca llega a Miranda de Ebro los días 28 y 29 de diciembre

Hector Gonzalez y Miguel Rascón, en una escena de 'Asalto en Navidad'. /alejandro-rodriguez.es
Hector Gonzalez y Miguel Rascón, en una escena de 'Asalto en Navidad'. / alejandro-rodriguez.es

La Kimera Teatro presentará tres microobras, de 15 minutos, que se repetirán cuatro veces

Burgos Conecta
BURGOS CONECTAMiranda de Ebro

El parque Antonio Machado de Miranda de Ebro acogerá los días 28 y 29 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, 'Micromiranda', un Festival Intinerante de Teatro en Espacios no Convencionales que tiene por objetivo acercar el formato de teatro de cerca que arrasa en las principales capitales del mundo, producido por La Kimera Teatro, en colaboración con Backstage, escuela de artes escénicas y creativas.

«No se trata de escenas, sino de obras completas con su inicio, detonante, nudo y desenlace. La peculiaridad es que todo se resuelve en pocos minutos y que el público puede incluso sentir la respiración de los actores a pocos centímetros de ellos mismos. El público se convierte en una especie de espía invisible en las situaciones que suceden en cada obra», señala Miguel Rascón, director artístico del proyecto.

Durante estos dos días presentarán tres microobras, de quince minutos cada una para un máximo de 15 personas, y que se repetirán cuatro veces. Una comedia absurda 'Asalto en Navidad', interpretada por el propio Rascón y Héctor González; 'La Cornisa', una comedia negra interpretada por Alejandro O'Brien y Javier Aguayo, y 'NEVERA, una revelación No-Frost', un drama cómico de María Llinares dirigido por Manuel Moya.

Las entradas se pueden adquirir en el mismo lugar de las representaciones.