UGT traslada a los accionistas minoritarios de Siemens Gamesa su preocupación por la estabilidad del empleo

Los sindicatos ya se han manifestado en Miranda/BurgosConecta
Los sindicatos ya se han manifestado en Miranda / BurgosConecta

El sindicato ha iniciado contactos también con responsables políticos y pide al Gobierno central que medie

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT Fica) ha iniciado contactos con los accionistas minoritarios de Siemens Gamesa, tanto nacionales como internacionales, para «trasladar su preocupación por la estabilidad del empleo y sus dudas por el interés industrial de la fusión».

Más información

En un comunicado recogido por Europa Press, el sindicato, que estima que estos accionistas representan el 41% del capital, señala que ha transmitido «la necesidad de garantizar una estabilidad en el empleo durante la vigencia del plan de negocio» para el periodo 2018-2020, que se presentará este jueves.

Además, la federación indica que ha retomado los contactos políticos y la comparecencia del Gobierno para que «medie en este asunto y garantice la misma estabilidad en el empleo» que a los trabajadores alemanes, dado que se trata de una fusión «entre iguales con una empresa española».

UGT FICA espera que estos contactos puedan dar sus frutos y Siemens Gamesa aplique la estabilidad en el empleo reclamada por el sindicato para todo el grupo en España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos