Tudanca ofrece a la Junta «todo el apoyo» para evitar el cierre de Gamesa

Luis Tudanca, secretario general del PSOECyL/EFE
Luis Tudanca, secretario general del PSOECyL / EFE

El secretario general del PSOECyL ha destacado que se trata de intentar salvar una empresa con 133 empleados en una zona que «ha sufrido mucho»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha ofrecido hoy a la Junta «todo el apoyo» de su partido para trabajar «hombro con hombro» en la búsqueda de alternativas al anunciado cierre de la factoría de Siemens Gamesa en el municipio burgalés de Miranda de Ebro.

En declaraciones a los periodistas en el municipio vallisoletano de Mojados, Tudanca ha recordado que el PSOE ha optado por este mismo posicionamiento en otros procesos similares como Nissan o Lactalis, con diferente resultado, ante casos de empresas «en severas dificultades».

Más información

Ante esta situación, el líder socialista se ha colocado «al lado de los trabajadores en primer lugar», a la vez que ha ofrecido su «hombro» a las instituciones, entre las que ha citado al Ayuntamiento de Miranda de Ebro y a la Junta de Castilla y León.

Ha destacado que se trata de intentar salvar una empresa con 133 empleados en una zona como Miranda de Ebro que «ha sufrido mucho» durante la última crisis económica y que, aunque «está empezando a levantar la cabeza» ahora «no puede permitirse que una empresa como esta cierre». «En esto la Junta tiene todo el apoyo del PSOE», ha resumido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos