La última crecida del río le costó a Miranda de Ebro más de 91.000 euros

Inundaciones el pasado mes de enero en Miranda de Ebro./ Avelino Gómez
Inundaciones el pasado mes de enero en Miranda de Ebro. / Avelino Gómez

El informe con los gastos ha sido remitido a la Subdelegación del Gobierno en Burgos ante una posible declaración de 'zona catastrófica'

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un total de 91.326,43 euros ha sido el coste que le ha supuesto al Ayuntamiento de Miranda la última crecida del río Ebro el pasado mes de enero. La valoración ha sido efectuada por técnicos municipales y suma los importes de daños en instalaciones municipales, así como coste de horas de personal municipal y otros derivados de las necesidades de alquileres, suministros, etc…, de aquellos momentos.

Los daños se produjeron en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Aquende, así como la de Anduva y también en el Polideportivo Municipal de Anduva en lo referente a salas de máquinas de piscinas de verano infantil, mediana y grande, así como también daños en la piscina olímpica.

Del mismo modo, se ha contabilizado el gasto derivado de la limpieza que se hizo necesaria en distintas calles por la riada, así como las horas del personal municipal que tuvo que intervenir durante este episodio de crecida: Policía Local, bomberos y brigadas. También se contempla un apartado de suministros y alquileres como por ejemplo de contenedores para enseres y excavadoras.

Todos estos datos han sido remitidos a la Subdelegación del Gobierno en Burgos a los efectos de posible declaración de 'zona catastrófica'.

Más información