El Monasterio de Santa María de Carracedo protagoniza el programa 'La Aventura del Saber', de la 2 de TVE

Vista área del Monasterio de Carracedo. /La 2 TVE
Vista área del Monasterio de Carracedo. / La 2 TVE

También se podrá seguir en distintas señales del Canal Internacional de TVE de América, Asia y Europa o en la página web de Televisión Española

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Monasterio de Santa María de Carracedo ha sido el protagonista del programa de La 2 de TVE 'La Aventura del Saber', además de emitirse a lo largo del día en las distintas señales del Canal Internacional de TVE de América, Asia y Europa. Así como en la página web de Televisión Española (www.rtve.es/alacarta). Y en alta definición en YouTube (Enlace FullHD Youtube: https://youtu.be/jlEaIT3dZgs y enlace RTVE.ES: http://rtve.es/v/5053798?t=35m30s)

Tal y como se apunta en esta producción, «su belleza pétrea rezuma sosiego y armonía silenciosa. Un silencio monacal perfecto para dejar volar la imaginación y escuchar los pasos de esos monjes de la orden del Cister, de la monarquía leonesa, de ilustrados como Jovellanos, caminando hacia la biblioteca y de peregrinos, en busca de hospitalidad, antes de llegar a Santiago». Un legado que se muestra en todo su esplendor, a lo largo de más de 10 minutos, trasportando al espectador a las estancias de este bello monasterio en un agradable paseo con sabor a medievo.

De los muros del monasterio brotan diez siglos de historia y cultura. Una historia que, en este monasterio berciano, del municipio de Carracedelo, se refleja en sus estilos arquitectónicos. Este es uno de los temas que se desgranan en esta producción audiovisual, junto a las acertadas labores de restauración y musealización, las actividades que se realizan en el monasterio o su relevancia histórica en la peregrinación a Santiago de Compostela, entre muchos otros.