El ministro de Agricultura recibe el diploma que reconoce a la morcilla de Burgos como una marca protegida

El comisario europeo Phil Hogan entrega la acreditación al ministro de Agricultural, Pesca y Alimentación, Luis Planas/@UeEspana
El comisario europeo Phil Hogan entrega la acreditación al ministro de Agricultural, Pesca y Alimentación, Luis Planas / @UeEspana

Luis Planas recogió la acreditación que introduce a la morcilla de Burgos en un listado de 1.430 productos protegidos en el ámbito europeo

EFELuxemburgo

El comisario europeo para Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha entregado esta mañana el diploma que concede a la Morcilla de Burgos la inscripción de la Denominación de Origen Protegida (DOP) al ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. La entrega ha tenido lugar durante el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca, que ha reunido a los titulares europeos en Luxemburgo.

La morcilla de Burgos fue incorporada a la lista de Productos europeos con Denominación de Origen (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) el pasado 5 de septiembre tras la aprobación por parte de la Comisión Europea de la petición de inscripción realizada por la Asociación Promotora Pro-IGP Morcilla de Burgos.

Esta nueva denominación se añade a una lista de 1.430 productos protegidos a nivel europeo y aumenta a 68 las figuras de calidad alimentaria de la comunidad de Castilla y León.

Más información

La morcilla de Burgos es un producto hecho a base de carne, elaborado con unas cebollas específicas, manteca de cerdo o sebo, arroz, sangre, especias y sal, detalló la CE cuando hizo oficial esta inscripción. Se presenta como un cilindro, en ocasiones curvado en función de la tripa utilizada, y su color externo varía de marrón a marrón oscuro, precisó.

La morcilla de Burgos apareció poco después de la llegada del arroz a la región castellano y leonesa en el siglo XV, aunque la primera referencia escrita sobre ella se remonta solamente a 1928.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos