Sargentes de Lora registra la temperatura más gélida de la provincia, -9,8 ºC

No hay fuente que no se haya congelado esta madrugada/GIT
No hay fuente que no se haya congelado esta madrugada / GIT

En una de las noches más frías en lo que va de año, Sargentes de Lora ha registrado la temperatura mínima de la provincia, unos dos grados menos que los sufridos en la capital

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La masa de aire polar continental, que domina numerosas zonas de España, ha llevado a que los termómetros hayan llegado a marcar -9,8 grados en la localidad burgalesa de Sargentes de Lora, que ha registrado la mínima de la provincia a las 7:50 horas. Si bien, ninguna zona se ha librado de las heladas y, por ejempolo, en Belorado el termómetro ha bajado hasta los -8,8 grados a las 7:30 horas. En el caso de la capital, la mínima ha estado por debajo de 7 grados en negativo.

En el resto de la región, las temperaturas no sólo han igualado a las de la provincia burgalesa, sino que las han superado. Alto Campoo, en Palencia, se ha llevado la palma y, a las 9:10 horas de esta mañana, ha registrado los -13 grados, según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología. Se trata de la segunda temperatura más fría de España en lo que va de martes, tras los 17 bajo cero que se han alcanzado en el municipio leridano de Naut Arán, en este caso a las 2.10 horas.

En el caso de Castilla y León, completan los puntos más fríos hoy Robleda-Cervantes, en Sanabria (Zamora), con -10,2 grados a las ocho de la mañana, con -9,9 en Camporredondo de Alba, en Palencia, a las 7.40 horas, y con -8,9 en Lagunas de Somoza en León, a esa misma hora.

La Molina, en Girona, ha marcado la tercera temperatura más baja a las 5.00 horas, con -12,7 grados, seguida de la estación de esquí de Valdezcaray (La Rioja), con 12 grados bajo cero.

En el municipio de Navascués (Navarra) el termómetro ha marcado 11,8 grados bajo cero, valor muy similar al alcanzado en la estación de Naut Aran, Arties (Lérida) con 11,7 grados bajo cero.

En la provincia de Huesca (Aragón) los municipios de Benasque, Valle de Hecho (Hecho) y Jaca han anotado 10,9, 10,8 y 10,5 grados negativos respectivamente mientras que en Roncesvalles (Navarra), el registró bajó hasta los 10,4 grados bajo cero.

 

Fotos

Vídeos