Nacarino-Brabo fue la diputada más activa en Twitter durante la campaña electoral de las generales

Aurora Nacarino-Brabo, durante la campaña electoral de las generales./BC
Aurora Nacarino-Brabo, durante la campaña electoral de las generales. / BC

La parlamentaria de Cs por Burgos publicó del 12 al 28 de abril 557 tuits, según el estudio 'Diputados en Twitter: influencia y conversación'

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La diputada de Ciudadanos por la circunscripción de Burgos, Aurora Nacarino-Bravo, fue la parlamentaria electa del Congreso de los Diputados más activa en Twitter del 12 al 28 de abril. 557 tuits lanzados desde su cuenta oficial la elevaron al primer puesto entre sus compañeros de la Cámara Baja.

Así lo refleja el estudio 'Diputados en Twitter: influencia y conservación', que fue elaborado por la consultora Lasker y la compañía Good Rebels con el objetivo de medir la influencia de los diputados electos en Twitter y analizar los datos sobre las conversaciones y temáticas más relevantes y su conexión con la opinión pública durante la campaña electoral, la jornada de reflexión y el día de la votación de los pasados comicios generales.

La primera diputada de la provincia de Burgos de Cs aventajó en 194 mensajes al segundo clasificado, el representante de Vox por Badajoz, Víctor Sánchez del Real, y en 213 tuits a la tercera de la lista, la parlamentaria de Vox por Granada, Macarena Olona.

Durante la campaña electoral, la cuenta oficial de Nacarino-Bravo ha hecho referencia a sus actos electorales, a sus encuentros políticos y a su tiempo libre. Además, citó pequeñas reseñas de algunos de los pueblos de la provincia bajo el hashtag #undíaunpueblodeburgos. El día de la jornada de reflexión narró sus paseos por la naturaleza y el domingo, su andanza por los colegios electorales.

En Castilla y León

Nacarino-Bravo fue la tercera política más influente de Castilla y León, solo por detrás de la diputada 'popular' por la circunscripción de Segovia, Beatriz Escudero, y el parlamento socialista por Valladolid Javier Izquierdo, primera y segundo en esta clasificación, según la citada investigación.

El trabajo asegura que los mensajes de la parlamentaria de la formación naranja por Burgos llegaron a 5.000 cuentas, un dato, eso sí, inferior a los 11.600 usuarios alcanzados por los textos e imágenes del diputado de Vox por Valladolid, Pablo Sáez; a los 6.200 perfiles que llegaron los tuits de la representante del PSOE por Palencia, María Luz Martínez Seijo, y los 6.000 que leyeron los mensajes de la diputada del PP por Ávila, Alicia García.

En ambos casos, han analizado el número de seguidores y los más de 4.400 mensajes, los retuits y los comentarios y respuestas lanzados por los ahora diputados durante la campaña electoral.