El navarro Álvaro Gil gana en el XXI Concurso Nacional de Pintura ETT de Miguel 'Villa de Lerma'

Imagen de los premiados con la alcaldesa de Lerma, Celia Izquierdo/BC
Imagen de los premiados con la alcaldesa de Lerma, Celia Izquierdo / BC

El certamen se celebró en la jornada de ayer en la Villa Ducal | Severino Monje y Abraham Pinto completan el cuadro ganador

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Lerma ha celebrado este sábado la XXI edición del Concurso Nacional de Pintura ETT de Miguel Villa de Lerma. Durante la jornada se ha podido ver a los artistas retratando distintos rincones de la villa ducal, bajo la temática de 'Lerma: sus calles, su gente y su cultura', en una edición que ha destacado por la calidad de las obras presentadas.

El primer premio ha sido para el joven navarro Álvaro Gil, que ha plasmado en su lienzo la antigua escuela de niñas. Severino Monge, segundo en el concurso, ha reflejado una imagen aérea de la villa; y el tercer premio ha ido a parar a Abraham Pinto, quien ha pintado las ruinas del antiguo convento de San Francisco.

1.200 euros, 700 euros y 500 euros, respectivamente, reciben los premiados, gracias al patrocinio de ETT de Miguel. Además, el ganador ha sido obsequiado con una estancia a media pensión en el Parador de Lerma, cortesía del establecimiento. Por su parte, el Ayuntamiento ha querido reconocer con un obsequio a la artista local, Alejandra Bravo.

Imágenes de los cuadros vencedores / BC