Las nevadas intensas vuelven a la provincia, acompañadas de mínimas de -6º

Las carreteras han podido limpiarse en las útlimas horas pero vuelven las nieves/BurgosConecta
Las carreteras han podido limpiarse en las útlimas horas pero vuelven las nieves / BurgosConecta

La cota de nieve estará entre 400 y 800 metros, y se mantienen las alertas pues seguirá habiendo nieve el martes y el miércoles, con bajada de las temperaturas mínimas

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Ponemos fin al paréntesis del fin de semana y, si bien no hemos despedido de todo a la nieve, hoy lunes se retoma el temporal, con previsión de fuertes nevadas en toda Castilla y León salvo en Zamora. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pone Burgos en nivel amarillo, con una cota de nieve entre 400 y 800 metros, una situación que se extenderá, como mínimo, hasta el miércoles.

Puede nevar en toda la provincia, con acumulaciones de 4 centímetros en la Meseta, en la zona Norte y Treviño. En áreas de montaña se esperan hasta 10 centímetros en el Sistema Ibérico y en la Cordillera Cantábrica. El martes se prevén acumulaciones de 5 centímetros en el Sistema Ibérico y en la Cordillera Cantábrica, con mínimas de 6º negativos en la Meseta y la Ibérica, que podrían bajar hasta los 8º negativos el miércoles.

Más información

El temporal continúa generando problemas en las carreteras de la provincia de Burgos, y se espera que empeoren en las próximas horas. Tráfico está embolsando en la A-1 en Villalba de Duero, Gumiel de Izán y Villalmanzo. El vuelco de un camión, que ha dejado herido leve al conductor, y generado retenciones en la A-1, en Villamayor de los Montes, pues el vehículo ha quedado atravesado en la calzada.

Por efecto de la nieve, o el hielo, la Dirección General de Tráfico (DGT) pide extremar la precaución en la N-623, a la altura de Virtus. Cerrados al tráfico están los puertos de El Manquillo y Las Machorras, y cadenas se requiere para circular por Pineda de la Sierra y en Bocos. Mientras, se debe extremar la precaución en la N-234 en Hontoria del Pinar.

De momento, La Mazorra y El Cabrio están abiertos pero se debe extremar la precaución. Y se mantienen los avisos por presencia de nieve en la Cl-629 entre Valdenoceda y Cernégula, N-629 en Aguera, la N-232 en Incinillas o la N-627 y la N-623 en Ubierna. Del mismo modo, la Junta de Castilla y León avisa de la presencia de nieve pide extremar la precaución en la CL-127, en Ventas de Armentia, y en la CL-633 en Masa. Y se pueden encontrar con nieve en zonas de Pinares, La Demanda, Las Merindades y Ribera. Las carreteras de los entornos de municipios como Santelices, Espinosa de los Monteros, Trespaderne, Castrobarco, Cilleruelo de Bezana, Villadiego, Salas de los Infantes, Quintanar de la Sierra, Pradoluengo, Belorado, Caleruega, Covarrubias, Santo Domingo de la Calzada o Hacinas pueden presentar problemas por nieve o hielo.

La nieve ha impedido ir al colegio a 180 alumnos de Burgos, que no han conseguido llegar a sus centros docentes de Belorado, Ibeas de Juarros, Espinosa de los Monteros, Villarcayo o Trespaderne.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos