La nieve genera algunos problemas en vías burgalesas, sobre todo provinciales

Las carreteras del Castillo son las que presentaban peores condiciones ayer/PCR
Las carreteras del Castillo son las que presentaban peores condiciones ayer / PCR

Las carreteras principales están limpias pero la nieve dificulta el tráfico en autonómicas y provinciales

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El temporal de nieve que está generando situaciones caóticas en provincias de Castilla y León como Segovia, con miles de conductores atrapados en la AP-6, aunque también en La Rioja o el País Vasco, con atascos en vías de alta capacidad, apenas se ha dejado sentir en Burgos. La nieve cayó de manera insistente, pero leve, en la jornada de ayer en la capital. No causó problemas, más allá de los consabidos cierres de las carreteras de acceso al Castillo, si bien acabó cuajando algo a última hora. Así, este domingo se debe andar con precaución por algunas calles, sobre todo aceras, por si se encuentran nieve acumulada que podría ocasionar más de un indeseado resbalón.

Más información

Por lo que se refiere a la provincia, el sábado fue una jornada tranquila aunque la del domingo se ha despertado con algunas incidencias. En la red principal de carreteras del Estado se circula sin problemas (aunque deben ir con precaución en vías como la N-I, la A-1, la N-232, la N-234 o la N-120, donde ayer se registraron incidencias puntuales). Mientras, en algunas vías autonómicas y provinciales sí que se registra nieve que dificulta la circulación, y no sólo en aquellos casos limítrofes con Cantabria, País Vasco, Soria o La Rioja.

Hay nieve en la CL-117 de Salas de los Infantes a Quintanar de la Sierra; en la CL-127 de La Puebla de Arganzón a Obécuri; en la CL-629 en Bercedo; en la CL-619 junto a Palencia o en la CL-633 en el Alto del Buitre. Se requiere de cadenas en la CL-603 entre Campillo de Aranda y Segovia. De hecho, varias vías de La Ribera, en Fuentecén o La Horra, también presentan una importante acumulación de nieve. Y en la CL-630, en Masa, se han necesitado cadenas buena parte de la mañana.

Cadenas también en Las Machorras, el Alto de la Pinza y Quintanas de Valdelucio; y nieve por la zona de Espinosa de los Monteros, Treviño, Miranda, Soncillo, la Aldea del Portillo de Busto, Quintanapalla, Barrios de Colina, Belorado, Villafranca Montes de Oca, Pradoluengo, Sierra de la Demanda y Pinares. En estos casos, las carreteras afectadas corresponden a las vías provinciales, y sí que se están registrando episodios de dificultad en la circualación. También se debe extremar la precaución en Burgos capital, pues hay nieve en la carretera de Fuentes Blancas a Cardeñadijo y en la que une el Polígono de Villalonquéjar con Santibáñez-Zarzaguda.

Alerta Naranja

La Alerta Naranja ante el riesgo de nevadas continuará activa en la provincia de Burgos hasta media tarde. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) preveía un descenso en la cota de nieve durante la madrugada, con subida a lo largo del domingo, hasta alcanzar los 900 y 1.100 metros.

Así las cosas, la AEMET estima que se podrían registrar acumulaciones de hasta 10 centímetros de nieve en toda la provincia, subiendo a 25 en la Cordillera Cantábrica y a 35 en el Sistema Ibérico. Continúan activos todos los protocolos de seguridad y, en Burgos, el Ayuntamiento mantiene un amplio dispositivo que solo ayer repartió 110 tonaledas de fundentes por la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos