Nieve y hielo complican la circulación en las carreteras de Burgos

La nieve vuelve a ser la protagonista en Medina de Pomar/BurgosConecta
La nieve vuelve a ser la protagonista en Medina de Pomar / BurgosConecta

El temporal de nieve remite en la provincia, pero sigue habiendo problemas en carreteras

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Con la alerta por nieve activada en la provincia de Burgos, la nieve, el hielo y las ventiscas están provocando problemas de circulación a primera hora de la mañana en numerosas vías provinciales, sobre todo de la zona norte, con una treintenta de tramos de la red provincial que requiere del uso de cadenas. El temporal irá remitiendo, al menos hasta el viernes, pero esta jornada puede ser complicada en la zona norte y en Treviño.

Los puertos de La Mazorra y Bocos han estado cerrados durante las primeras horas de la mañana, si bien ahora se puede transitar, con mucha precaución en Bocos y con cadenas en La Mazorra. Cerrados sí que están Lunada, La Sía y Estacas de Trueba y El Manquillo. La CL-629 presenta tramos complicados, lo mismo que la CL-127 en La Puebla de Arganzón y Ventas de Armentia, y la CL-117 entre Quintanar de la Sierra y Salas de los Infantes, aunque en este caso por nieve helada.

Más información

La nieve está dificultando la conducción en la CL-603 en la zona de Campillo de Aranda y Moradillo de Roa, y en algunas carreteras provinciales de La Ribera. Igualmente, en la CL-628 entre Medina de Pomar y Villarcayo, en la CL-632 entre Briviesca y Cornudilla y en la CL-633 en Masa. Las cadenas son obligatorias en carreteras provinciales de los entornos de Espinosa de los Monteros, Cilleruelo de Bezana, Pedrosa de Tobalina, Quintanilla del Rebollar, Castrobarto, Santelices, Quintanas de Valdelucio, Treviño, Villanueva de Argaño, en la zona norte, y en Neila, en Pinares.

Se van a encontrar nieve o hielo en Busto de Bureba, la Aldea del Portillo, Villarcayo, Cilleruelo de Bezana, Castrobarto, Trespaderne, San Pantaleón de Losa, Sedano, Pedrosa de Tobalina. También nieve y hielo en los alrededores de Sotresgudo, Villadiego, Quintanas de Valdelucio, Villanueva de Argaño, Sasamón, Castrojeriz, Melgar de Fernanental, Castrillo Mota de Judíos, Miranda de Ebro, Pradoluengo, Castil de Peones, Quintanapalla, Villafranca Montes de Oca, Belorado, Cuevas de San Clemente, Hortigüela o Covarruvias. También, en la zona de Pinares, aunque aquí, en general, las carreteras están limpias.

La nieve volvió a dejar ayer sin clase a 232 alumnos pues sus rutas escolares se han visto afectadas por el mal estado de las carreteras. Son alumnos de los centros educativos de Espinosa de los Monteros, Belorado, Quintanar de la Sierra, Medina de Pomar, Villasana de Mena, Ibeas de Juarros, Escalada, Pradoluengo o Quincoces de Yuso.

Mientras, en la capital burgalesa también deben de extremar la precaución. Nos hemos levantado con nieve en calzadas y aceras, aunque se puede circular sin problemas.

Frío

Las previsiones meteorológicas de la AEMETanuncian para hoy aviso naranja en Treviño, con 5 centímetros de nieve. Nivel amarillo en la Cordillera Cantábrica, con 10 centímetros, y en la zona Norte, con 4 centímetros. El jueves, también nieve en la Cordillera Cantábrica, con 5 centímetros, y en Treviño y Norte, 4 centímetros, y mínimas de 6 grados negativos en el Sistema Ibérico.

El temporal volverá a intensificarse el viernes, cuando toda la provincia esté en nivel amarillo, con posibilidad de acumularse 13 centímetros en la Cordillera Cantábrica, 4 en el Norte y en la Meseta y 7 en el Sistema Ibérico. Además, las mínimas serán de 8 grados negativo en la Ibérica y 6 grados negativos en el Norte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos