La nieve sigue presente en la provincia, generando algunos problemas en las carreteras

Imagen de Hontoria del Pinar esta mañana/BurgosConecta
Imagen de Hontoria del Pinar esta mañana / BurgosConecta

Se mantienen activadas las alertas por nieve en toda Castilla y León pero este domingo no se espera nieve hasta la noche en Burgos

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Tras la jornada del sábado, con más lluvia que nieve, lo que permitió limpiar las calzadas, llega un domingo que se espera también tranquilo. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de riesgo de nevada a última hora de la tarde, cuando la cota baje a 400 metros, y se mantienen las alertas de Protección Civil. Y también las complicaciones en las carreteras, pues algo de nieve sí que ha caído en las últimas horas.

Tráfico ha embolsado camiones en Milagros y en Villalba de Duero, en la A-1, y la circulación ha estado condicionada en la zona de Pardilla. En general, las complicaciones se están centrando en La Ribera y Pinares, por la nieve caída recientemente, y en la zona norte, donde el viernes se llegaron a acumular 30 centímetros en muchos municipios. Así, la DGT pide extremar la precaución en la N-234 en Hontoria del Pinar, mientras que es obligatorio el uso de cadenas en Pineda de la Sierra, y el puerto de El Manquillo se encuentra cerrado al tráfico.

Más información

También lo están los puertos de Las Machorras, mientras que La Mazorra, Bocos y El Cabrio siguen abiertos. Eso sí, se mantienen los avisos por presencia de nieve o hielo en la CL-629. Lo mismo que en la N-623 en Virtus, la N-232 en Incinillas o la N-627 y la N-623 en Ubierna. Ayer noche se detectaron problemas en la A-62, a la altura de Villagonzalo Pedernales, en la A-231 en Sasamón y en la N-I en Rubena.

Ribera y Pinares

Por lo que se refiere a carreteras regionales o provinciales, la Junta de Castilla y León avisa de la presencia de nieve en la CL-117 entre Quintanar de la Sierra y Salas de los Infantes y en la CL-127 en Ventas de Armentia. La Ribera presenta también complicaciones, sobre todo en los entornos de Moradillo de Roa, donde ha sido necesario el uso de cadenas. Cadenas también en las provinciales de Ibeas de Juarros, Pradoluengo, Hacinas y Santo Domingo de Silos, aunque la situación se va normalizando; y, en la sierra, en Neila.

No olviden que pueden encontrarse nieve en Sedano, Espinosa de los Monteros, Trespaderne, Castrobarto, Cilleruelo de Bezana, Villadiego, Quintanapalla, Castil de Peones, Lerma, Covarrubias o Santo Domingo de Silos. El domingo se espera tranquilo, pues la nieve no llegará hasta la noche y, sobre todo, la madrugada. Las previsiones son de acumulación de 2 centímetros en la Meseta y de 5 en el Sistema Ibérico, con mayor probabilidad a partir de las 21:00.

Eso sí, mañana estamos en aviso amarillo por nieve en toda la provincia, con una cota de 400 metros y posibles acumulaciones de 5 centímetros en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico y 2 centímetros en Treviño, Norte y Meseta. El aviso se mantendrá, de momento, hasta el martes, también con temperaturas bajo cero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos