Los nuevos gigantones de la Batalla de Atapuerca también corren la Vuelta

Detalle de uno de los gigantes de la Batalla de Atapuerca. /Burgos Conecta
Detalle de uno de los gigantes de la Batalla de Atapuerca. / Burgos Conecta

Serán presentados en la cuarta etapa, que se disputará el viernes 16 en Atapuerca

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La salida de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos, que se celebrará el viernes, 16 de agosto, con salida en Atapuerca, contará con una sorpresa: la presentación de los nuevos gigantones de la Batalla de Atapuerca. Son dos figuras, de poco más de tres metros de altura, que representan a los reyes y hermanos que se enfrentaron en la Batalla de Atapuerca el 1 de septiembre de 1054: Fernando I, rey de León y conde de Castilla, y García III, rey de Pamplona.

Los gigantones de la Batalla de Atapuerca se presentan así ante el público, dando la bienvenida a los ciclistas que participan en la 4ª etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos, una etapa que tendrá su salida oficial a las 12:36 h. y que tras recorrer 174 km. llegará a la ciudad romana de Clunia.

Con la presentación de los gigantones de la Batalla de Atapuerca arrancan los actos complementarios organizados en torno a la XXIV Representación Histórica de la Batalla de Atapuerca que se celebrará el domingo, 25 de agosto, a las 18:30 h., en la ladera de la iglesia de San Martín de Atapuerca.