Los nuevos gigantones de la Batalla de Atapuerca también corren la Vuelta
Serán presentados en la cuarta etapa, que se disputará el viernes 16 en Atapuerca
La salida de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos, que se celebrará el viernes, 16 de agosto, con salida en Atapuerca, contará con una sorpresa: la presentación de los nuevos gigantones de la Batalla de Atapuerca. Son dos figuras, de poco más de tres metros de altura, que representan a los reyes y hermanos que se enfrentaron en la Batalla de Atapuerca el 1 de septiembre de 1054: Fernando I, rey de León y conde de Castilla, y García III, rey de Pamplona.
Los gigantones de la Batalla de Atapuerca se presentan así ante el público, dando la bienvenida a los ciclistas que participan en la 4ª etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos, una etapa que tendrá su salida oficial a las 12:36 h. y que tras recorrer 174 km. llegará a la ciudad romana de Clunia.
Con la presentación de los gigantones de la Batalla de Atapuerca arrancan los actos complementarios organizados en torno a la XXIV Representación Histórica de la Batalla de Atapuerca que se celebrará el domingo, 25 de agosto, a las 18:30 h., en la ladera de la iglesia de San Martín de Atapuerca.