La Obra Social "la Caixa" y la Fundación Caja de Burgos destinan 500.000 euros a 24 proyectos sociales

Los representantes de las 24 entidades rubricaron hoy las subvenciones/GIT
Los representantes de las 24 entidades rubricaron hoy las subvenciones / GIT

Ambas entidades conceden 24 ayudas en el marco de la convocatoria de 2017 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Medio millón de euros para financiar proyectos sociales. El director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Marc Benhamou, y el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, han suscrito hoy las subvenciones concedidas por ambas entidades en el marco de su convocatoria conjunta de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales. Una convocatoria de la que este año se beneficiarán un total de 24 entidades sociales que trabajan a lo largo y ancho de la provincia.

Apace, Burgos Acoge, Amycos, Aspanias, Afabur, Promoción Gitana,... Todas ellas han cumplido los criterios planteados en la convocatoria de ambas entidades, una convocatoria a la que se presentaron hasta 41 proyectos, aunque no todos pasaron la criba.

Tal y como ha explicado Barbero, con esta convocatoria se pretende dar respuesta a las necesidades de un total de 10.658 personas, según se desprende de las memorias de los proyectos aprobados. Entre ellas destacan las 1.921 personas con algún tipo de discapacidad o enfermedad mental, así como las 1.289 personas afectadas por otro tipo de enfermedades. Además, recibirán un apoyo especial 772 jóvenes en riesgo de exclusión social y otras 380 personas mayores, así como familiares y cuidadores de personas dependientes, mujeres en situación de vulnerabilidad y personas inmigradas.

El programa de ayudas se divide en cinco grandes líneas de trabajo, enfocadas al 'Envejecimiento, discapacidad y dependencia' (12 proyectos), 'Inserción sociolaboral' (4 proyectos), 'Acción Social e interculturalidad' (4 proyectos), 'Recursos residenciales temporales' (2 proyectos) y 'Lucha contra la pobreza y la exclusión social' (2 proyectos).

Con todo, tanto Barbero como Behamou han querido poner en valor el esfuerzo de ambas entidades por dar respuesta a las necesidades de los colectivos burgaleses. De hecho, a esta convocatoria conjunta se les suman las convocatorias que cada una de las entidades desarrollan a lo largo del año y que, en el caso exclusivo de la Fundación Caja de Burgos, implican una inversión de alrededor de 900.000 euros anuales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos