El otoño llega de golpe y sin previo aviso a la provincia de Burgos

Imagen de una ola de frío del pasado año que se vivión en toda Castilla y León/Antonio de Torre
Imagen de una ola de frío del pasado año que se vivión en toda Castilla y León / Antonio de Torre

La pasada madrugada en Castilla y León se registraron las diez temperaturas más bajas de todo el país

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Gorros, bufandas y guantes han empezado a verse este domingo por las calles de Burgos. Aunque algún que otro despistado -y valiente- parece no haber notado el bajón en las temperaturas y aún se atreve con la manga corta. Y es que tras un largo 'veroño', el otoño -casi invierno- ha decidido aparecer sin avisar. Al menos, eso es lo que dicen las temperaturas registradas esta madrugada en algún punto de la provincia como, por ejemplo, Pedrosa del Príncipe, donde los termómetros han reflejado valores negativos, en concreto,-0,8 grados.

Aunque pudiera parecerlo, no ha sido el valor más bajo registrado en España. Toda Castilla y León ha sufrido el descenso en los termómetros y es en esta comunidad es en la que se han registrado los diez valores más bajos de la pasada madrugada, con hasta 3,7 grados bajo cero registrados en Sanabria, en la provincia de Zamora, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). También se dio esta circunstancia en Villaeles de Valdavia (Palencia), donde se llegó a 1,5 grados bajo cero; en la estación de La Pinilla (Segovia), con 0,5 grados bajo cero; en Carrión de los Condes (Palencia), con 0,4 grados bajo cero; y en Sardón de Duero (Valladolid), con 0,2 grados.

Otro hecho que advierte del frío que ha hecho -y de lo cerca que se encuentra el invierno- es que la estación de Lunada, en las Merindades, ha amanecido esta mañana cubierta con los primeros copos de nieve de la temporada. El frío ha venido y lo ha hecho con ganas, pero será por poco tiempo. El comienzo de semana será complicado, así que no pierdan de vista los abrigos. Este lunes se esperan mínimas en la capital de 6 grados y máximas de 18. Hacia mediados de semana las temperaturas volverán a ascender aunque también podrían llegar las precipitaciones en forma de lluvia a partir del jueves.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos