Ya está aquí el otoño, pero con temperaturas de lo más veraniegas

Los termómetros volverán a alcanzar los 30 grados en la próxima semana/BC
Los termómetros volverán a alcanzar los 30 grados en la próxima semana / BC

Durante los próximos días aún se podrán observar termómetros que sobrepasen los 30 grados, a pesar de que el día 23 llega el otoño

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El verano se niega a irse este 2018. Pero inevitablemente nos encontramos a las puertas del otoño. A pesar de la ligera niebla mañanera con la que ha amanecido Burgos algún día de esta semana, no hay que alarmarse. Aún quedan días de verano. Especialmente caluroso será este domingo, día en el que formalmente arranca el otoño, pero que contará con máximas de hasta 32 grados. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso a partir de este lunes y hasta el jueves. A partir del próximo viernes, los termómetros volverán a subir con más fuerza para instalarse, de nuevo, en los 30 grados.

Además de en la ciudad del Arlanzón, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé otros diez días con temperaturas por encima de lo normalen toda Castilla y León donde la previsión es además de «escasas» o «nulas» precipitaciones.

Pese a esta previsión de la Aemet para los próximos diez días en Castilla y León, según los astros el domingo, día 23, se estrena el otoño.«Seguirá el verano 2018...hasta cuándo», se pregunta la Aemet en su cuenta de Twitter.

Debido a la circunstancia de elevadas temperaturas, se mantiene la situación de riesgo «extremo» de incendio en toda la provincia de León, en el norte de Palencia y Burgos y en la comarca de Sanabria, en la provincia de Zamora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos