El San Pablo se suma a la promoción turística de Burgos

Javi Vega en un momento del vídeo

Javi Vega, capitán del San Pablo, protagoniza el segundo vídeo promocional de la campaña abierta por Sodebur en colaboración con el deporte burgalés

ANDREA IBÁÑEZ DEL ÁLAMO

El deporte es uno de los principales reclamos para conseguir mejores resultados en el turismo de nuestra provincia. Esta mañana se ha dado a conocer el segundo de los nueve vídeos que ha realizado la Diputación a través de la Sociedad para el Desarrollo de Burgos (Sodebur). La idea principal de esta campaña es que algunos de los deportistas de élite burgaleses sean nuestros guías por los diferentes atractivos turísticos de la provincia. César Rico, presidente de la Diputación, ha querido resaltar la importancia del impacto de la buena temporada del equipo para participar en la campaña.

Javi Vega, capitán del San Pablo Burgos, ha sido el escogido para mostrar al espectador la belleza de la Vía Verde en su paso por la Sierra de la Demanda en algo más de un minuto y medio. El ala-pívot del San Pablo Burgos se ha mostrado «muy orgulloso de poder participar en la campaña tras tres años ya en el equipo» y ha destacado que le ha servido para conocer lugares que todavía no había tenido la oportunidad de visitar.

Por otra parte, el primer vídeo que vio la luz, en el que la piloto burgalesa Cristina Gutiérrez nos mostraba el paisaje en su camino por la N-623, ha sido un éxito según las palabras de Rico, ya que ha alcanzado más de 47.000 reproducciones y 100.000 alcances en redes sociales. La totalidad de los vídeos, que se presentarán cada 15 días, se podrá visualizar en las redes sociales de los propios deportistas y en las pertenecientes a la marca 'Burgos Origen y Destino' de la Diputación de Burgos (@BurgosTur y Facebook/DestinoBurgos).

Convenio

Esta acción se enmarca dentro del convenio de patrocinio firmado el pasado año entre la Diputación Provincial y el San Pablo Burgos durante cuatro temporadas que se podría revisar próximamente, ya que ambas partes están abiertas a reabrir las conversaciones en la posible búsqueda de otro tipo de colaboración. Félix Sancho, presidente del club de baloncesto, se ha mostrado «contento» con las ayudas ofrecidas tanto por la Diputación como por el Ayuntamiento de la ciudad. Considera que el club ha cumplido con su parte del acuerdo para promocionar la capital y la provincia aportando lo que debían y además ha reconocido que una mejora en el convenio de patrocinio les vendría muy bien.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos