A un paso de conocer la mejor croqueta de Burgos

Una de las coquetas participantes en el concurso /Acorebu
Una de las coquetas participantes en el concurso / Acorebu

La final del concurso 'Croqueteando por Burgos' se celebrará este martes, 30 de octubre, en la Escuela de Hostelería 'La Flora' ante un jurado experto

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos (ACOREBU) está a un paso de descubrir cuál es la croqueta que más triunfa en la ciudad, pero también en la provincia. Tras varios días en los que se ha podido disfrutar del concurso 'Croqueteando por Burgos' en los establecimientos adscritos a la asociación, ahora llega el momento de que un jurado experto repleto de Estrellas Michelín, decida cuál es la mejor.

El próximo martes 30 de octubre, a las 18:00 horas se llevará a cabo la final en la Escuela de Hostelería 'La Flora'. Los encargados para tan complicada, aunque deliciosa, tarea serán los cocineros: Nacho Solana, Estrella Michelín en Santander y campeón del mundo de la mejor croqueta de jamón de Joselito; Miguel Cobo, Estrella Michelín en Burgos, restaurante 'Cobo Vintage', Fernando Llorente, profesor en la Escuela de Hostelería 'La Flora' en Burgos; como representante del mundo universitario, Verónica Calderón, vicerrectora de estudiantes de la Universidad de Burgos; como representante del deporte, Albano Martínez, director deportivo del club de baloncesto San Pablo Burgos; como representante de los medios de comunicación, Gerardo Mateo presentador de La 8 Burgos televisión y representando al mundo empresarial, Francisco Javier Losa López, director del hipermercado Carrefour-Burgos.

Varios han sido los establecimientos que han participado en La Ribera, los escogidos por su arte con la bechamel, en Aranda de Duero han resultado: Gastroteca 'La pícara' con su propuesta 'croqueta de vendimia' y 'El 51 del Sol' con su 'croqueta de la Monse'. También fueron varios los particpantes de Medina de Pomar los que ha superado el examen con la nota más alta han sido Bar Tres Cantones, con su 'trilogía de la croqueta' y el Restaurante Martínez con su 'croqueta de jamón'. Para finalizar, en la capital del Arlanzón las cinco mejores propuestas han sido el bar 'La Bóveda' con su 'croqueta de azul con salsa marinera', bar 'La Caja' con la 'croqueta Ferrero de la Caja', el Gaona Jardín con su 'croqueta la tigreta', el restaurante 'En tiempos de Maricastaña con su 'croqueta de Wacame' y por último, bar 'Jumanji' con su 'croqueta de tinta de calamar'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos