Peña se compromete a interceder en Fomento por la plantilla de la AP-1

Peña se compromete a interceder en Fomento por la plantilla de la AP-1

La parlamentaria socialista pedirá al Ministerio que informe a los trabajadores sobre sus planes a partir del 30 de noviembre para esta vía y estudie sus peticiones

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La secretaria provincial del PSOE y diputada nacional, Esther Peña, intercederá en el Ministerio de Fomento por la plantilla de Europistas vinculada a la autopista de peaje AP-1 entre Burgos y Armiñón. Así lo ha comprometido en un encuentro celebrado esta tarde con representantes de los trabajadores de la empresa concesionaria de la autopista.

Según explican desde el PSOE, durante el encuentro, los trabajadores han trasladado a Peña su incertidumbre acerca de su futuro laboral a partir del próximo 30 de noviembre, cuando expira una concesión que lleva siendo fuente de polémica desde hace décadas. De hecho, el propio PSOE ha sido uno de los grupos más críticos con el mantenimiento de la concesión durante los gobiernos de Rajoy.

Así, la diputada socialista urgirá a Fomento a informar a los trabajadores sobre sus planes de futuro para esta vía a partir del fin de la concesión y a estudiar sus peticiones y las posibles soluciones a su situación laboral.

En este sentido, Peña ha aprovechado la ocasión para censurar el silencio del Gobierno con respecto a sus previsiones para la AP-1 y le pide más transparencia, porque «es una decisión con consecuencias importantes para los usuarios y para los trabajadores de la empresa concesionaria y de los negocios del entorno del corredor de la N-I entre Burgos y Miranda de Ebro».

«Vamos a escuchar a todas las partes afectadas que así lo requieran, como hará la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, el próximo lunes con los trabajadores y trabajadoras de esta empresa», ha recalcado Peña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos