Los Pendones de Lara volverán a ondear en el castillo

Imagen de la última edición /TWITTER
Imagen de la última edición / TWITTER

Durante este fin de semana se celebrará la tradicional subida de pendones, a la que se une este año la marcha Vía Verde de Tierras de Lara, que recorrerá varias localidades hasta Torrelara

DANIEL SAMANIEGO

Como cada año desde hace más de una década las asociaciones Tierra de Lara y Los 7 infantes de Lara organizan la Subida de los Pendones al Castillo de Lara, en colaboración con Pendoneros de León. La que será la undécima edición tendrá lugar el sábado 1 de junio en Lara de los Infantes.

La jornada comenzará a las 10:30 horas con la inauguración del nuevo pendón de Lara, seguido de la subida al castillo, en la que les acompañará el pendón de Guardo, la localidad invitada en esta edición. A mediodía se podrá disfrutar de dos actuaciones musicales a cargo del grupo de danzas de Tierra de Lara y el dúo musical Destino. Y como broche final desde la cuatro de la tarde habrá un Karaoke amenizado por artistas locales.

La gran novedad este año será la I Marcha Vía Verde Tierra de Lara, que se celebrará el día 8 de junio. La marcha, la cual está destinada para las bicicletas aunque todo el que lo desee también podrá hacerla a pie, tendrá dos salidas, una desde Burgos a las 9 de la mañana y otra desde Cascajares una hora más tarde. Ambos recorridos pasarán por diversas localidades hasta llegar a Torrelara, aproximadamente a las doce de la mañana, donde les esperan el grupo de danzas Tierra de Lara para una nueva actuación, junto con castillos hinchables para los más pequeños desde las 12:30 horas.