Piden casi 20 años de prisión a un padre por violar a su hija y encadenarla a la cama

Prisión de Burgos/GIT
Prisión de Burgos / GIT

El sujeto estuvo agrediéndola sexualmente durante tres años, siendo ella menor de edad, y cuando anunció que se iba de casa la encadenó

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La Fiscalía de Burgos pide una pena de casi 20 años de prisión a un hombre por violar a su hija menor de edad y maltratarla físicamente de manera habitual, llegando incluso a encadenarla a la pata de la cama para impedir que se fuera de casa. El sujeto, cuyo juicio se abrirá este mes de enero, está acusado de los delitos de maltrato habitual, agresión sexual, contra la integridad moral y obstrucción a la justicia.

Los hechos tuvieron lugar entre 2013 y 2016. Cuando la hija tenía unos 15 años, en 2013, el hombre le solicitó mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó, siendo amenazada de muerte por su progenitor. Días más tarde de la propuesta inicial, el sujeto obligó a la menor a tener sexo, bajo amenaza de muerte, y desde entonces y durante tres años se produjeron sistemáticamente las violaciones.

Las agresiones sexuales iban acompañadas de maltrato físico, explica el fiscal en su escrito de acusación. En 2016, cuando su padre salió de la cárcel tras cumplir una de las muchas condenas impuestas por delitos de abandono familiar, violencia de género, resistencia a la autoridad o tráfico de drogas, la menor le comunicó su intención de irse de casas. Entonces, el hombre compró una cadena y procedió a encadenarla a la cama de día y en algunas noches, apunta el fiscal.

Todos estos hechos son constitutivos de un delito de violación, por el que se le piden 15 años de prisión; otro de maltrato habitual (21 meses de cárcel) y un tercero contra la integridad moral (2 años). Además, en 2017, en la cárcel, intentó que otro de sus hijos amenazase de muerte a su mujer y a la víctima, exigiéndoles que retirasen las denuncias o les mandaría un sicario. Por estas amenazas se le imputa un delito de obstrucción a la justicia, por el que se piden 3 años.

El sujeto, que se encuentra en prisión desde que fuera detenido en 2016, se enfrentará al juicio este mes de enero.

 

Fotos

Vídeos