El PP ya piensa en clave electoral, primero los programas y después los candidatos

César Rico, Francisco Vázquez y Javier Lacalle, durante la reunión/IAC
César Rico, Francisco Vázquez y Javier Lacalle, durante la reunión / IAC

El secretario autonómico, Francisco Váquez se ha reunido esta tarde con el Comité de Dirección del PP de Burgos | De cara a las elecciones de 2019 se darán a conocer los candidatos con más margen de tiempo

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El Partido Popular ya piensa en las elecciones de 2019 y lleva un tiempo en la antesala de la elaboración de lo que serán los distintos programas electorales con los que se presentarán a los comicios provinciales y autonómicos del próximo año. Por ello, el secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha mantenido una reunión esta tarde con el Comité de Dirección del PP de Burgos, en la que se ha hablado de los objetivos que se marca el partido en las nuevas elecciones y cuáles serán los pasos a dar para «ofrecer los mejores programas y las mejores personas», ha explicado Vázquez tras la reunión.

Como viene siendo costumbre, el PP comenzará a trabajar en los contenidos de los programas electorales mucho antes de dar a conocer qué personas tratarán de defenderlos en las elecciones. En este sentido, el secretario autonómico ha avanzado que los ‘populares’ centrarán sus propuestas en materia de empleo, recuperación económica, garantía de las pensiones y mantenimiento de los servicios públicos.

Estos cuatro ejes serán los que rijan los distintos compromisos y con los que esperan llegar al 100% de los ayuntamientos de la provincia, no sólo consiguiendo representación y ganando las elecciones, sino también con capacidad de gobernar. Y es que, según Vázquez, la oposición boicotea el futuro de los ciudadanos de esta tierra.

Asimismo, el secretario autonómico ha defendido que el PP es el partido que ha demostrado que sabe gestionar «servicios públicos de calidad» y que su política económica «funciona». En este punto, Vázquez ha destacado que el pasado año se crearon en Burgos 3.500 empleos y se cerró el año con un descenso del 13,79%.

Así las cosas, el PP de Castilla y León no ha querido aventurar plazos para dar a conocer a sus candidatos, pero sí se ha avanzado que de cara a las próximas elecciones se darán a conocer antes que en los comicios de 2015. Si bien, ha explicado que los plazos serán flexibles y lo normal sería que tras el verano se empezasen a conocer las listas.

En Burgos las incógnitas sobre quiénes se presentarán son grandes y los actuales máximos responsables del Ayuntamiento y de la Diputación, Javier Lacalle y César Rico, presentes en la comparecencia, no han querido avanzar nada, más allá de que «no hay prisa», ha sentenciado el presidente del PP de Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos