La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez inaugurará la nueva temporada del Museo del Petróleo

La piloto Cristina Gutiérrez. /Fotop/Itemize
La piloto Cristina Gutiérrez. / Fotop/Itemize

Abrirá sus puertas del 9 de marzo al 9 de diciembre

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Cristina Gutiérrez, la piloto burgalesa que ha finalizado el rally Dakar en la 26º posición absoluta, siendo la primera mujer de la clasificación en coches, será la encargada de abrir las puertas del Museo del Petróleo de Sargentes de la Lora esta temporada.

El centro expositivo da a conocer, de forma didáctica, 50 años de historia de la explotación de Ayoluengo, con actividades divulgativas relacionadas con el petróleo y la geología. Es un museo único que pone en valor uno de los acontecimientos más importantes de la segunda mitad del pasado siglo en la provincia de Burgos cuando todo el país celebró que el 6 de junio de 1964, a las 11:45 horas, se halló petróleo en uno de los pozos. El año pasado fueron 5.000 los visitantes que se acercaron al Museo, una cifra que se pretende sobrepasar en el año 2019.

El Museo abrirá sus puertas del 9 de marzo hasta el 9 de diciembre, de 10:30 a 14:30, un horario que puede ser ampliado mediante visitas concertadas. Por otro lado, en los meses de mayor afluencia, de abril a septiembre, es posible visitar el museo de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas.

Otros recursos turísticos

Sargentes de la Lora es un municipio que, gracias al impulso de la reciente declaración del Geoparque de Las Loras, el Dolmen de la Cabaña, el espectacular paisaje de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón hacen de él un pueblo que se ha convertido en un referente turístico de la provincia de Burgos. Asimismo, abrirá las puertas el albergue durante este primavera. El edificio, que puede acoger hasta 60 turistas a modo individual o colectivos, está ubicado en una de las escuelas del Padre Manjón, ilustre pedagogo y sacerdote.

Como novedad gastronómica, el Ayuntamiento pretende poner en valor el cocido loriego, un plato típico de Las Loras cuyos ingredientes principales son los garbanzos y el repollo, que se ha impulsado junto con la hostelería Oro Negro de la localidad.

Temas

Turista