Podemos reclama mejoras en los accesos a los Yacimientos de Atapuerca

Camino de acceso a los yacimientos/PCR
Camino de acceso a los yacimientos / PCR

Los procuradores por Burgos recuerdan que, año tras año, se repiten las actuacfiones de bacheo cuando llega el buen tiempo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los procuradores por Burgos del grupo parlamentario Podemos Castilla y León, Félix Díez y Laura Domínguez, piden a la Junta de Castilla y León que lleve a cabo actuaciones para la mejora permanente de los accesos a los Yacimientos de Atapuerca. Díez y Domínguez ven «incomprensible» que, año tras año, se repitan actuaciones de bacheo y mejora de los caminos rurales cuando llega el buen tiempo.

De ahí que su propuesta pase por acometer un proyecto de mejora de carácter pemanente, así como por revisar la señalización de los yacimientos en los caminos rurales, pues la actual es insuficiente, a juicio de los procuradores por Burgos.

Podemos recuerda que dichos caminos soportan miles de visitas anuales, más de 80.600 el pasado año, y «parece razonable que se aborde una solución integral a estos problemas», que afectan a un bien declaracio Patrimonio de la Humanidad. Se merece unos accesos «dignos de su importancia», en lugar de que la administración autonómcia repare año tras año los daños ocasionados por el invierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos